• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1066.09
  • Dólar MEP $1022.46
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1066.09
  • Dólar MEP $1022.46
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Fuente: Punto biz

Para el ciclo 2019/20

El trigo bate récords en medio de la polémica por una Junta de Granos

El trigo bate récords en medio de la polémica por una Junta de Granos

Por Redacción

Según las estimaciones agrícolas, la implantación de maíz será de 9 M de hectáreas.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que finalizó la siembra de trigo 2019/20 con 6,6 millones de hectáreas implantadas, lo que representa un crecimiento del 4,9% respecto a la campaña anterior, y se consolida como la máxima superficie histórica para el cereal.
 

 

De acuerdo al informe de estimaciones agrícolas también concluyó la siembra de cebada, que alcanzó 1,33 millones de hectáreas; además se prevé una cobertura de 1,8 millones de hectáreas para el girasol; y según los primeros datos, una intención de siembra cercana a los 9 millones de hectáreas para el maíz, siguiendo la tendencia de los últimos años.

 

La novedad se conoce cuando el Diputado Nacional del Frente de Todos, Felipe Solá, opinó sobre las medidas que tendría que tomar el Gobierno en relación al campo y propuso que vuelva la Junta Nacional de Granos. En una entrevista, dijo que "el Gobierno se reserva una cantidad de granos y se la vende a los molineros, pactando así el precio del pan (...) El precio del pan no puede estar atado ni al tipo de cambio ni al precio internacional del trigo". Cuando fue consultado sobre un posible retorno de la Junta Nacional de Granos, el diputado indicó: "Creo que hay que volver a eso". 

 

Un informe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de la Argentina (Fada) destacó que el precio del trigo tiene solo un 10% de incidencia sobre el precio del pan. El resto corresponde a Impuestos (21%), Mano de Obra (32%), Otros costos y utilidad (37%).

 

Cabe recordar que Felipe Solá fue nombrado como posible Jefe de Gabinete en el Gobierno de Alberto Fernández, tras el triunfo del candidato opositor en las Paso. Pero el mismo Solá se encargó de alejar estos rumores en una entrevista con diario Perfil: "No creo ser el indicado para jefe de Gabinete de Alberto Fernández, debe ser alguien más joven".


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?