• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Vida saludable

Cinco alimentos que debes consumir para aumentar tu energía

Por Redacción

Lo que comes diariamente tienen un impacto directo en tu cerebro, por lo tanto se refleja en tu nivel de energía, tu estado de ánimo, tu productividad, concentración y enfoque. Estudios demuestras que reducir el consumo de productos procesados y aumentar el consumo de alimentos de origen vegetal está asociado con el desarrollo cognitivo.

Por eso Culturacolectiva compartió una lista de alimentos para tener más energía en el día:

1. Espinaca

Según Harvard School of Medicine este alimento mejora la capacidad de aprendizaje y las habilidades motoras. Permite que el cerebro se mantenga concentrado por más tiempo.

2. Moras azules

De acuerdo a estudios del Salk Institutefor biological Studies, las moras combaten la inflamación, mejoran la memoria y agudizan la atención. Lo recomendable es consumir al menos una taza de moras a la semana.

3. Nueces

Las nueces proporcionan una grasa saludable que enriquece el funcionamiento del cerebro. El consumo de nueces propicia una mente mucho más concentrada y retiene la información con mayor facilidad. Esto se logra gracias a sus componentes neuroprotectores como el omega 3 y el ácido fólico; además, ayudan a mantener los niveles de azúcar estables.

4. Plátano

El potasio que contiene es una excelente reserva de energía inmediata. El sistema nervioso puede mejorar bastante, se autorregula y, como consecuencia de ello, la salud es más fácil de conservar. Estimula una correcta digestión y es bueno para combatir la depresión por el aminoácido L-triptófano que se convierte en serotonina, activando el neurotransmisor que se encuentra en la glándula pineal que genera la sensación de felicidad.

5. Granos enteros

Contienen vitamina B que impulsa el flujo de la sangre al cerebro propiciando un mejor enfoque. De acuerdo al New York Nutrition Group, los granos enteros ayudan a las células del cerebro responsables de aprender y entender cosas nuevas. Algunos ejemplos son avena natural, quinoa, trigo entero (no harina integral de trigo), entre otras.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?