• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Varias razones

YouTube eliminará los mensajes directos para que los chats sean públicos

Por Redacción

Hace dos años YouTube agregó la posibilidad de comunicarse en forma directa con otros usuarios de la plataforma. Ahora, Google anunció que los mensajes directos serán dados de baja muy pronto. La fecha estipulada para esta marcha atrás es el 18 de septiembre.

El objetivo del chat interno fue generar un canal de contacto directo y compartir videos en forma individual. “Evaluamos constantemente nuestras prioridades y decidimos suspender la mensajería directa nativa de YouTube, mientras nos centramos en mejorar las conversaciones públicas”, explicaron desde la compañía estadounidense. Si bien no hay una explicación concreta, cabe notar el énfasis puesto en las interacciones públicas.

El aviso fue divulgado en una página de soporte de Google. También aparece del siguiente modo en la aplicación móvil de YouTube. Al tocar en “Más información” se accede a un instructivo que permite realizar una copia de los mensajes privados en la plataforma de videos.

Tal como publicó Clarín, Google no informó con precisión las razones de esta decisión y solo habló de la importancia de las conversaciones públicas.

Por un lado, aparecen los tropiezos de Google en el terreno de la mensajería. Recientemente bajó las persianas de Allo, un servicio que había lanzado con bombos y platillos. Sin embargo, aún mantiene una diversidad de chats como Meet, Hangouts y Duo, entre otras. Así, eliminar un mensajero adicional (aunque no es muy popular) es una buena forma de barrer con ciertas confusiones.

Pero es más probable que esta movida responda a una búsqueda de moderar la comunidad de YouTube y mejorar la seguridad de los usuarios más jóvenes. En ese sentido, la fuente dice que muchos nenes usan los mensajes directos de YouTube para eludir las prohibiciones que sus papás les imponen en otras apps de mensajería.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?