• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Agro

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

La entidad celebró 135 años

Todo el run run del coctail por el aniversario de la Bolsa de Comercio

Por Redacción

El sucesor de Padoán. Más inversiones para el banco. El nuevo mercado de cerdos. La cautela de Jan De Nul. La nueva apuesta de Primary y mucho más

La Bolsa de Comercio de Rosario celebró anoche su 135 aniversario con un acto formal que reunió a la comunidad empresarial y a las principales autoridades políticas. Punto biz estuvo allí y recogió mucha información.

 

x) A fin de año Alberto Padoán dejará de ser presidente de la Bolsa y en los pasillos de la entidad se descuenta que el actual vicepresidente, Daniel Nasini, será su sucesor. Todo indica que no habrá oposición.

 

x) En su discurso Padoán contó que la Bolsa encaró el desarrollo del primer mercado electrónico de cerdos.  El “padre” del proyecto es Hugo A. Grassi, directivo de la entidad. “Este negocio necesita un mercado transparente y formal y la tarea de la Bolsa en desarrollar mercados”, resalta. “Estamos armando una plataforma en la que el productor podrá directamente mostrar su oferta a los frigoríficos que él quiera al tiempo que el comprador que salga a originar mercadería tendrá acceso a la información fiscal (Afip) y de calidad (Senasa) de los oferentes”, contó. Será un mercado con entrega de la mercadería, sin participación de intermediarios y bajo tutela exclusiva de la Bolsa, que certificará a los participantes. “Hace un año que venimos trabajando y lo queremos presentar a fin de año", dijo.

 

x) Sobre el banco comercial que impulsa la Bolsa y un grupo de aseguradoras, punto biz averiguó que el jueves pasado –en plena corrida cambiaria- se realizó la segunda asamblea de accionistas en la que se ratificó el plan de negocios, pese a que el contexto macro no acompaña. Allí se puso sobre la mesa que podrían tener que invertir más de lo previsto ya que el Banco Central analiza pedirle a los bancos de rango medio aumento del capital. Incluso, saltó que tendrán que sumarle entre u$s3 y u$s4M a la inversión en tecnología más otros gastos pre-operativos que no habían sido tomado en cuentan.  Así y todo, y con la voluntad férrea de Padoán, los accionistas ratificaron el proyecto. Ahora bien, como el BCRA da un plazo de un año para la apertura de un banco tras su aprobación, nadie está desesperado por la llegada de ese Ok antes de que se calme el escenario.

 

x) Según supo punto biz, Primary, una de las tecnológicas de Matba-Rofex, anunciará en breve importantes novedades en sus plataformas para operadores con muchas mejoras para quienes operan DMA.

 

x) Al estar vestido de elegante sport y no de riguroso saco y corbata sobresalió durante el acto Pieter Jan de Nul, nieto del fundador de Jan de Nul, la firma belga que –con Emepa- tiene la concesión de la hidrovía. "Habrá que esperar para ver qué pasa con las elecciones”, respondió ante la consulta de punto biz sobre la licitación que prepara el gobierno para cuando se venza la concesión en 2021. “Este gobierno trabaja en los pliegos, pero hay que ver qué pasa si cambian las autoridades", agregó.

 

X) Otro de los que tampoco se ajustó al ambo formal fue Federico Pucciarello, titular de Rosario Bioenergy, quien se mostró preocupado por la decisión del gobierno de congelar los precios de los combustibles. “El 5 de septiembre tienen que estar los nuevos valores y el precio mínimo debería venir con aumento del 20%, por lo cuál si congelan los valores sería financieramente catastrófico”, contó a punto biz.

 

x) Hubo mucho run run sobre estresante situación financiera de una importante agropecuaria de Salta, pero cuyos capitales son locales, y que el lunes posterior a las Paso empezó a acumular cheques devueltos por sumas millonarias.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?