• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.46
  • Dólar MEP $1028.89
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.46
  • Dólar MEP $1028.89
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Fuente: punto biz

Mercado alterado

La agroindustria se planta contra la vuelta de la "Junta Nacional de Granos"

Por Redacción

Acsoja, Maizar, Argentrigo y Asagir, con los tapones de punta tras la propuesta de Felipe Solá

Las cuatro cadenas de productos agroindustriales -Acsoja, Maizar, Argentrigo y Asagir- emitieron este jueves un comunicado conjunto en el que "manifiestan su enorme preocupación por recientes manifestaciones que van en dirección contraria a las urgentes necesidades del país y destruyen producción y empleo en el corto, mediano y largo plazo". En concreto, hacen referencias a las declaraciones periodísticas de Felipe Solá, referente en temas agropecuarios del justicialismo triunfante en las primarias presidenciales, que puso sobre la mesa la necesidad de nuevas regulaciones al mercado de granos, como una Junta Nacional de Granos.

 

"El ya fracasado camino de la intervención en los mercados propuesto por Felipe Solá, apuntando a artificiales transferencias entre sectores solo genera incertidumbre y llevará a una menor producción y, por lo tanto, mayores precios para los consumidores y menos trabajo", señalaron. "Debemos agrandar la torta, exportar más y generar el proceso virtuoso de mayor trabajo de calidad y exportaciones con mayor valor agregado desde el origen, apuntando a convertirnos en el supermercado y el surtidor verde del mundo", agregaron.

"Pensar en una Junta Nacional de Granos es una idea del siglo pasado que terminó fracasando estrepitosamente en nuestro país y en todo el mundo e implica reeditar el monopolio estatal en el comercio de granos. Recortar artificialmente las exportaciones de trigo pensando en bajar el precio del pan es no entender cómo se construye el valor de este producto en el cual el peso del trigo es de solo el 10%, el efecto será todo lo contrario. Pensar en mercados de cambio desdoblados y mayores retenciones inevitablemente retrotraerá nuestras exportaciones agroindustriales, reduciendo el flujo de los dólares que necesitamos para desarrollar nuestra economía. Son ideas que ya fracasaron y no podemos pretender resultados diferentes", se quejaron.

Finalmente, el comunicado asegura que "desde las cadenas reiteramos nuestra disposición a colaborar con todos los espacios políticos debatiendo y aportando ideas que contribuyan a un país que finalmente logre desarrollar todo su potencial en beneficio de todos los argentinos".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?