• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: punto biz

Objeción parcial del fiscal

Gran Estafa: La Justicia devolvió u$s87.000 incautados de una caja fuerte

Por Redacción

Jueces decidieron preservar una computadora del exgerente del Diario La Capital, quien ya fue sobreseído.

Tras quedar sobreseído de la Gran Estafa, el gerente del diario La Capital Pablo Abdala obtuvo la restitución de la mayoría de los elementos que le fueran secuestrados en los allanamientos de octubre de 2016, cuando la causa tomó estado público. La devolución fue avalada por los jueces Gonzalo López Quintana, José Luis Suárez y Hernán Postma en una audiencia celebrada este miércoles, mientras que el fiscal Sebastián Narvaja pidió reservar elementos de prueba para ser utilizados en procesamientos que están en marcha.

El pedido de Abdala -que zafó de la megacausa tras ofrecer un resarcimiento económico a la víctima del caso- contempla una serie de dispositivos electrónicos, u$s87.000 en efectivo y documentación personal. 

El fiscal del caso Sebastián Narvaja puso objeciones a la solicitud, pero el Tribunal, tras un cuarto intermedio, decidió avalar el pedido, mediante una resolución firmada por los jueces Gonzalo López Quintana, José Luis Suárez y Hernán Postma.

El único elemento que permanecerá en poder de la Justicia es una computadora de escritorio que Abdala usaba en sus oficinas de El Decano, que aún no fue peritada. Ante el planteo del fiscal, los jueces determinaron que los otros elementos de prueba vuelvan a sus poseedores originales en carácter de depositarios judiciales, previa obtención de copias certificadas de todos los documentos. 

Froilán Ravenna, representante legal del empresario, le explicó a Punto biz que el pedido se hizo bajo el argumento que "los elementos que se habían secuestrado nunca se había acreditado que fueran de interés respecto a las otras carpetas, ya que no fueron propuestos por el fiscal como pruebas".

"Mantenerlos secuestrados constituía una incautación ilegal", aseveró el letrado, quien detalló que entre los elementos devueltos se encuentra tres tablets, dos notebooks y varios teléfonos celulares, además de documentación personal como papeles de los vehículos y recibos de viajes de la familia.

El sobreseimiento de Abdala, igual que el del agente de bolsa Jorge Oneto, fue ratificado en febrero último por la Cámara, luego que no se hicieran presentaciones por parte de la Fiscalía respecto de la resolución firmada por los tres jueces de primera instancia el 18 de diciembre de 2018.

Los empresarios salieron libres de culpa y carpo y sin antecedentes penales tras la aplicación del denominado "criterio de oportunidad", donde se privilegió el resarcimiento económico por sobre la prosecución de acciones de la Justicia.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?