• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Ubicada en pleno centro

Clásica librería baja las persianas y remata stock con 50% de descuento

Por Redacción

El contexto económico y la caída en las ventas fueron algunas de las razones del cierre.

Tras 32 años de historia en la ciudad, la librería Logos, ubicada en Entre Ríos y Córdoba, anunció con un cartel en la puerta y a través de redes sociales, una liquidación de hasta el 50% en todo su stock, por cierre de su local. El comercio había sido noticia en los medios locales hace unos pocos días, luego de sufrir un robo por parte de un grupo de mecheras que se llevó $12 mil en libros infantiles, momento que fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar.

 

Según pudo averiguar Punto Biz, este último hecho sumado a una caída cada vez más pronunciada en las ventas y a los altos costos de renovación del alquiler impulsaron a que los dueños decidieran bajar definitivamente las persianas de la tienda. “La marca Logos es de Buenos Aires, allí esta la sede central de la librería que tenía este único local acá en Rosario. Hace un mes, nos comunicaron que cerrarían la sucursal a fines de septiembre”, contó Santiago, quien trabaja en Logos desde hace cinco años.

 

Según el comerciante, la baja en las ventas comenzó a notarse desde el año 2015, pero la estocada final se produjo a principios de este año, cuando se dio una caída del 35% en la venta de libros escolares con respecto al 2018. “Los manuales escolares eran nuestro fuerte acá en la librería, y como siempre fueron de compra obligada por parte de los padres, su venta era la que nos ayudaba a mantenernos. Pero este año muchos optaron por dejar de comprar las ediciones originales y mandar a fotocopiarlos. Además, este año vencía el contrato de alquiler y para renovarlo, se había fijado un precio que en este contexto era imposible de afrontar”, destacó Santiago.

 

En un primer momento habían considerado mudarse a otra sucursal, pero los dueños prefirieron volcarse a una nueva modalidad que es la venta de libros por canales virtuales, para ahorrarse los costos de un nuevo alquiler y todo los trámites para mudar el stock de libros. Es por esto, que Logos seguirá realizando una liquidación de su material hasta fines de septiembre. Según Santiago, los descuentos son de un 25% en los libros consignados y 50% en los firmes, es decir, aquellos que la librería ya compró. Además, se ofrecen otras ofertas por precios pre fijados, 2X1 y otras modalidades.

 

“La plata recaudada va a ser usada por los dueños para pagar en parte las indemnizaciones y el material que sobre se trasladará a Buenos Aires para comenzar a comercializarse a través de una librería virtual que ya se está armando. "Cierra el local, pero la marca Logos va a seguir presente en el mercado”, indicó el vendedor.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?