• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Tiempos difíciles

Municipio santafesino lanza moratoria para aliviar a pymes y comercios

Por Redacción

El intendente plantea medidas para acompañar la coyuntura. Lo debe aprobar el Concejo.

Una semana después que el gobierno nacional lanzara una moratoria para recomponer las cuentas de las empresas con deudas en Afip, algunos municipios santafesinos replicaron la estrategia, con el doble propósito de ayudar a sus pymes y aliviar la situación de las arcas públicas.

Tal es el caso de la Intendencia de Villa Constitución, que promovió una serie de medidas en sintonía con los reclamos del Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP) y la Cámara de Industriales del Departamento Constitución (Cidecon).

En concreto, el proyecto impulsado por Jorge Berti y que deberá aprobar el Concejo plantea quita de intereses y plan de cuotas para los comercios y empresas que se encuentren atrasados en el pago del Drei, así como también un recorte del 5% para las futuras liquidaciones de aquellos que no tengan deudas.

En diálogo con Punto biz el secretario de Administración y Finanzas del Municipio Nicolás Rubicini detalló que con esta medida se busca colaborar con la actividad económica local: "Queremos aportar nuestro granito de arena a esta difícil situación", mencionó.

El funcionario precisó que con el descuento del 5% a los contribuyentes que estén al día se podría generar un fondo de $7 M que se distribuirá entre los comercios de la ciudad. "Veremos luego si logramos ese monto y cómo lo invertimos, pero tendrá esa afectación, no yendo a pago de sueldos por ejemplo", indicó.

Además del plan de pagos a morosos y el descuento a los cumplidores, la propuesta del Ejecutivo abarca también un "blanqueo" para comercios y empresas que no hayan cumplido con la inscripción en el Drei. El plazo para obtener este beneficio será hasta el 30 de septiembre.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?