• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: Punto biz

Arrancan con un almuerzo

Industriales santafesinos van por su propio Grito de Alcorta

Por Redacción

Alarma por catorce meses de caída en la actividad y preparativos para conmemorar el día del sector en Rosario.

Tres entidades fabriles lanzaron un almuerzo por el Día de la Industria que tendrá lugar en Rosario el próximo 20 de septiembre, y fueron más allá al plantear esa convocatoria como “un Grito de Alcorta pero de la industria”. 

 

La Asociación de Industriales Metalúrgicos (AIM), la Unión Industrial Región Rosario (Unirr), que son los organizadores locales de la tradicional reunión que realiza cada año la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe), aprovecharon la ocasión para describir la grave situación que atraviesa el sector, sacudido por 14 meses de caídas consecutivas de la producción que se agudizaron con la última devaluación. 

 

El Grito de Alcorta fue una rebelión de los pequeños y medianos agricultores que surgió en 1912 en el sur santafesino y se extendió por toda la Pampa Húmeda, y marco la irrupción de los chacareros -en su mayoría inmigrantes- en la política argentina. 

 

El lanzamiento del almuerzo se realizó en la sede de los industriales metalúrgicos y estuvo a cargo de su titular, Roberto Lenzi; Claudio Mossuz, por Fisfe y Román Guajardo, por la Unión Industrial Región Rosario (Unirr). “Esperamos que el 20 de septiembre, la convocatoria por el Día de la Industria que haremos en el Domo (Parque Independencia), de Rosario, sea masiva para hacer escuchar la voz de los industriales en este momento tan delicado”, expresaron en la presentación.

 

“Cada vez tenemos más industrias en Procedimientos Preventivos de Crisis, son más de 300. Hay fábricas que están cerrando y hay mucha incertidumbre”, dijo Lenzi. Al mismo tiempo, sostuvo que “no hay referencias de precio, ni para vender ni para comprar. Si no se equilibran las variables económicas y no se recupera el poder adquisitivo, no habrá medida que sirva”, expresó.

 

Con relación al almuerzo, se puede gestionar la compra de tarjetas en el teléfono 0341 4252690 o por correo electrónico a almuerzofisfe2019@gmail.com.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?