• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Tras reunión con ruralistas

Macri le aseguró al campo que las retenciones no se tocan

Por Redacción

Se comprometió ante la Mesa de Enlace a no subir el impuesto hasta fin de año.

El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a dirigentes de la Mesa de Enlace, que agrupa a las cuatro principales asociaciones nacionales de productores agropecuarios, ante quienes avaló las 14 propuestas que el sector presentó días atrás y se comprometió a no subir retenciones hasta fin de año.

 

Así lo señalaron los representantes de la Mesa de Enlace en diálogo con la prensa al salir del encuentro, del que participaron los dirigentes Carlos Iannizzotto (Coninagro), Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina), Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas), y Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina), junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Etchevehere.

 

El mandatario "firmó el documento y avaló totalmente las 14 propuestas que habíamos consensuado entre las cuatro entidades", dijo el representante de Coninagro.

 

En el mismo sentido, el presidente de la Sociedad Rural confirmó que el Jefe del Estado "adhirió en un 100 por ciento con el documento", un punteo con 14 propuestas que el campo está presentando ante cada uno de los candidatos presidenciales que competirán en las próximas elecciones de octubre.

 

Pelegrina sostuvo en ese sentido que allí se plantea "un marco institucional necesario para que se desarrolle la actividad económica", entre los que mencionó "respeto a la división de poderes, a la Justicia y libertad de prensa".

 

Sostuvo entonces que luego el documento aborda los temas impositivos como las retenciones y de infraestructura, entre otros, con pedidos concretos para el sector. Consultado por la prensa, Chiesa indicó que "el Presidente dijo que no se van a aumentar retenciones" y que fue "categórico" en ese sentido.

 

También opinó que para el sector "la perspectiva es buena" porque en estos últimos años se logró "la apertura de 120 mercados" y resaltó la firma del acuerdo Unión Europea-Mercosur para llevar la agroindustria argentina a mercados "de mayor poder adquisitivo".


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?