• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Fuente: Punto biz

Y va por nuevos mercados

Como la fábrica le quedó chica, compró terreno de 9 hectáreas y se muda

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). Tiene más de 50 años de trayectoria en la producción de sembradoras.

La fábrica de maquinaria agrícola Tanzi compró un terreno de 9 hectáreas para mudar su planta industrial a las afueras de Arequito, localidad donde hoy concentra sus operaciones.

 

“El hecho de que nuestra fábrica esté dentro de la ciudad, no nos permite seguir creciendo de la manera que lo necesitamos. Por eso, recientemente concretamos la compra de un predio en una zona estratégica”, explicó a Punto biz Ignacio Manzi, titular de la firma. Eso sí, en la agroindustria esperarán a que aclare el panorama económico para empezar a delinear el proyecto de mudanza.

 

La firma trabaja a la par en la apertura de nuevos mercados de exportación. Así, Tanzi consiguió enviar 10 máquinas sembradoras a Bulgaria y otras 12 a España, países donde vuelve a exportar después de 14 años de ausencia. “La paridad cambiaria de ese entonces nos complicó y tuvimos que abandonar el mercado ya que no éramos competitivos. Ahora retomamos las negociaciones y volvimos a exportar. Por estos días, estamos trabajando para ingresar a Francia, un nuevo mercado para nuestros productos”, describió el empresario.

 

Tanzi viene de realizar importantes inversiones en los últimos años para lanzar al mercado nuevos productos como la sembradora de granos gruesos Air Planter. Los desembolsos supusieron la incorporación de tecnología destinada a la fabricación de la nueva sembradora: desde la renovación de las líneas de corte y plegado, la incorporación de siete grúas para puestos de soldadura y la instalación de dos tornos de control numérico y un centro de mecanizado Haas.

 

“Este mes incorporamos nueva tecnología, como una cédula de soldadura robotizada, marca Panasonic de Japón, y también un nuevo torno de una marca norteamericana. A pesar del momento de crisis, tratamos de invertir permanentemente”, dijo Tanzi, que apuesta a que la coyuntura económica se acomode para encarar el proyecto de la nueva planta.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?