• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1061.61
  • Dólar MEP $1017.23
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1061.61
  • Dólar MEP $1017.23
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Agro

Fuente: punto biz

Informe

¿Se mantendrá la intención de siembra del maíz? Responde la Bolsa

Por Redacción

Previo a las elecciones primarias, las expectativas eran muy buenas. Ahora, hay rumores de retenciones. ¿Qué pasará?

El maíz es uno de los grandes ganadores del ciclo presidencial de Mauricio Macri. Tras la rebaja inicial de retenciones y la liberación de exportaciones, empezó a tener récord de hectáreas sembradas y producción. Pero ahora, tras el fuerte revés que sufrió el gobierno en las primarias, se abren interrogantes. Al tratarse de un cultivo cuya implantación es más cara que la soja, se activó el debate sobre qué cantidad de productores decidirán dejar pasar el maíz de primera y apostar por la soja de primera. Ahora, la Bolsa de Comercio de Rosario, a través de su informe GEA, aventura las primeras hipótesis.

 

"Hasta hace unos días estaba muy firme la expansión maicera argentina de cubrir 7,4 M de ha, un 7% más de área que el año pasado. La siembra está en tiempo de descuento, solo faltan quince días para comenzar. Pero hay incertidumbre y podría haber un ajuste de área en sectores dónde prevalecen las siembras tardías de maíz. De todas formas, gran parte los productores están posicionados para llevar a cabo esta siembra con insumos comprados. Si bien puede haber cambios de último momento, sigue señalándose una siembra de 7,4 M de ha. Teniendo en cuenta que para grano comercial se cosecharían unas 6,3 M de ha, el volumen de la nueva campaña podría alzarse con 51 Mt de maíz", calcula el informe de la Bolsa rosarina difundido este mediodía. 

 

Con respecto al trigo 2019/2020, la Bolsa sostiene que "con algunos ajustes menores, pero que no impactan en el marcador global de área sembrada, se mantiene el guarismo de trigo en Argentina de 6,87 M de hectárea, tal como el mes pasado". Y agrega: "El clima acompañó el tramo final de siembra, aunque se empiezan a echar en falta algunos milímetros hacia el sur de la región central, sobre todo al oeste. Tras el comienzo más seco de julio, las lluvias de las últimas semanas del mes privilegiaron el margen este, tal como se muestra en el mapa de lluvias. Hay que resaltar que fueron muy importantes para acercar los valores a los que se esperan estadísticamente —por lo menos en la franja este—. Esto se puede apreciar teniendo a la vista las medias de los últimos 30 años para la región pampeana". 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?