• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto biz

A 15 minutos de Rosario

A contramano del rubro, fábrica de calzados cooperativa trabaja a full

Por Redacción

Ocupa el 90% de la capacidad instalada y prevé incrementar un 10% su personal.

En un tiempo donde el sector del calzado arroja malas noticias con demasiada frecuencia, la fábrica que maneja la cooperativa Posta de San Martín Ltda. -dueña de la marca Vichino- aumenta su ritmo y se destaca con planes de expansión e incorporación de personal. ¿La fórmula? La eficiencia en los tiempos y la alianza comercial con un cliente que tiene "la vaca atada".

 

Nacida en el 2006 en el marco de una capacitación en oficios, la entidad fue creciendo en sintonía con la expansión del mercado interno. Primero alquilaron un galpón en Arroyo Seco y en 2012 se mudaron a su actual ubicación en la localidad de General Lagos.

 

"En los últimos años pasamos por distintos momentos, pero al habernos agarrado la devaluación sin deudas y con varios clientes, sumado a una capacitación permanente y la fidelidad de nuestra gente, estamos bien parados", señaló a Punto biz Carlos Chiummiento, presidente de la cooperativa.

 

En un contexto donde la producción del sector está en franco descenso por el retroceso del poder adquisitivo y el crecimiento de las importaciones, la planta de General Lagos trabaja en un 90% de su capacidad instalada, fabricando 1.000 pares por día. El equipo se compone por 48 operarios, pero el plan hoy es incorporar un 10% adicional en las próximas semanas.

 

"Ponemos mucho ojo en los tiempos. Los operarios son todos de nuestra escuela de oficios, donde hacemos hincapié en su buena administración para que cada persona rinda lo que tiene que rendir. En cada operación, cada operario tiene un tiempo, y si le llega a sobrar tiene que ayudar al otro", describió Chiummiento, quien a renglón seguido marcó que "perder un segundo en una operación te puede sumar medio millón de pesos al año".

 

Al tener menos competencia que en otras épocas, la estabilidad del personal se incrementó sustancialmente, lo que fortaleció el equipo y redujo los tiempos muertos. Grimoldi, que antes pugnaba por quedarse con algunos de sus operarios, redujo sustancialmente su plantilla en los últimos años.

 

La fábrica produce para la marca propia Vichino y también a fasón para terceros. A Vichino la comercializan exclusivamente a través del carrito virtual vichino.com.ar pero ya trabajan sobre la  posibilidad de abrir un local exclusivo en Rosario. "Estamos negociando con una empresa que está interesada en hacerlo y también se haría cargo de reforzar la comunicación en la web de la marca", explicó.

 

Entre las firmas para la que trabajan se destaca Funcional, localizada en Pérez y  especializada en calzado de seguridad, que provee a una industria muy demandante como la industria petrolera. En búsqueda de nuevos clientes, la cooperativa negocia entre otras con la marca Cheka de La Plata y Dred de Rosario.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?