Seguínos en:
La tenías

Ya tienen fecha los debates presidenciales

En 2016, mediante ley 27.337 se modificó el Código Electoral Nacional para incorporar a su articulado las "previsiones relativas a la obligatoriedad de realizar un debate entre todos los candidatos presidenciales cuyas agrupaciones políticas superen el piso de votos establecido para las elecciones primarias".

 

Luego de las Paso, la fecha y los lugares ya estaban definidos de antemano.

 

Cuándo y dónde

Las fechas serán el 13 de octubre en la Universidad Nacional del Litoral; y el 20 de octubre, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Ambos eventos se realizarán a las 21 horas y serán transmitidos por la TV y las redes sociales.

En caso de que haya balotaje, el debate se repetirá el 17 de noviembre en la Facultad Derecho.

Los temas a discutir serán ocho: cuatro temáticas se van a desarrollar en Santa Fe y cuatro en la ciudad de Buenos Aires.

 

Qué pasa si se niegan a participar

Si alguno de los candidatos que surja de las elecciones Paso se niega a participar del debate, tendrá sanciones: se mostrará el atril vacío y se le quitará el espacio de publicidad, el cual será entregado a las otras fuerzas que sí hayan participado. 

 

La producción del debate estará a cargo de Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), la cual será liderada por Diego Guebel y Claudio Martínez, y se ejecutará con recursos públicos. La transmisión contará con mecanismos de accesibilidad tales como lenguaje de señas y subtitulado visible.

 

12.08.2019 13:20 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)