• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Se reestructura la compañía

Dueños del Alto y un fondo de inversión ponen u$s39 M para capitalizar TGLT

Por Redacción

La empresa planificaba su salida a Wall Street, pero la crisis del país la hizo cambiar de escenario.

Tras cerca de un año y medio de negociaciones, la desarrolladora inmobiliaria TGLT llegó a un acuerdo para reestructurar una deuda de u$s150 millones. Como parte del acuerdo, IRSA Propiedades Comerciales, dueña del 4,2% de sus acciones, y el fondo PointArgentum, titular del 14,1%, harán una capitalización de u$s 39 millones, según informó El Cronista.

La dueña de los shoppings Alto Rosario, Alto Palermo, Paseo Alcorta, DOT, Abasto, Distrito Arcos y Patio Bullrich, entre otros, pondrá u$s 24 millones, según informó al mercado.

La empresa es una de las principales jugadoras del mercado de real estate. En Rosario desarrolló Forum Puerto Norte y está levantando Metra en una versión más chica de la que proyectó originalmente. En tanto, el proyecto a gran escala que había diseñado el reconocido arquitecto Norman Foster lo vendió a Sancor, BLD, Crowe y una parte volvió al dueño de las tierras Servicios Portuarios.

En Buenos Aires levantó proyectos como las torres Astor, Forum (Alcorta y Puerto Madero), el proyecto Venice en Tigre y Puerto Norte (en Rosario), a fines de 2017 fue noticia por haber comprado la constructora Caputo, por un precio cercano a los u$s 130 millones, entre el 83% pagado a la familia homónima y la oferta hecha a los accionistas minoritarios de la empresa.

Nacida en 2005 y cotizante en la Bolsa de Buenos Aires desde 2010, al 31 de diciembre último, TGLT había desarrollado o tenía en cartera 13 grandes proyectos residenciales, de más de 650.000 metros cuadrados.

La empresa, fundada por Federico Weil –hasta diciembre, titular de su 19,2%–, planificaba, de hecho, su salida a Wall Street. Sin embargo, el desbarranco en el que entró la economía argentina a inicios del año pasado cambió el escenario.

Por el contrario, la desarrolladora –cuyo 25,8% está en manos de accionistas minoritarios– salió a buscar nuevos fondos, para salir de la delicada situación financiera en la que quedó, tras la devaluación. 

El año pasado, cerró su balance con un rojo neto de $ 1624,37 millones, contra una pérdida de $ 469,53 millones en 2017. Su patrimonio neto fue negativo en $ 1300,83 millones y su pasivo casi se duplicó, a $11.693,98 millones.

Sus tenedores de obligaciones negociables eran, al 31 de diciembre último, dueños del 24,2% de la
compañía, según consta en su última memoria anual. Con los tenedores del 94,8% de esos títulos, la empresa firmó sucesivos acuerdos con los cuales, desde enero, difirió el pago de intereses, mientras negociaban la letra final del convenio de reestructuración. En paralelo, cerró un entendimiento inicial con IRSA y PointArgentum –filial de PointState, fondo del argentino Darío Lizzano– para que inyectaran capital.

Este viernes, según informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Bolsa porteña, TGLT firmó “con la mayoría sustancial" de los tenedores de sus ON un acuerdo de capitalización.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?