Seguínos en:
Finanzas

Tensión financiera

El dólar arrancó en $51 en las casas de cambio de Rosario

En Wall Street, las acciones de las empresas argentinas se derrumban más del 40%. Bonos caen 19%. El dólar futuro, por las nubes

Tras el aplastante triunfo de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner  el domingo en las elecciones Primarias, el mercado reacciona esta mañana con disparada del dólar y derrumbe de acciones y bonos. 

 

En las casas de cambio de Rosario, el dólar arrancó cotizando a  $51.7 para la venta, unos $5.5 más que lo cotizado en viernes. La mayoria de los bancos mostraba problemas en el ingreso o para la compra de billetes. 

 

En los mercados de futuro, a las 11 cotizaba a $60 para fin de mes. Puntualmente, en el Matba-Rofex se decidió ante la avalancha de operaciones y la suba récord de precios liberar los máximos establecidos de movimiento que puede tener la cotización del dólar futuro.

 

En tanto, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street (ADR ) se derrumban hasta 39% en el premarket y también se desploman los bonos. Por caso, las acciones del Banco Galicia en la Bolsa de Nueva York se precipitan 41,7%; Pampa Energía 36%; y YPF 31,06%. Mercado Libre se sostiene un poco más con una baja de 7,26%. Los bonos, por su parte, bajan hasta 9,6%.

 

12.08.2019 10:30 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)