• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

Cortes especiales

Otro gran desafío está puesto en el horizonte cercano

Por Redacción

Si bien China es el gran objetivo –se trata de un mercado gigantesco– no es el único. Así lo afirmó Leonardo Lequio, presidente del frigorífico familiar que se fusionó con el grupo Olio: “Estamos por comenzar una operatoria en los próximos días. Recibiremos la visita de las autoridades sanitarias de Estados Unidos este lunes para hacer la habilitación oficial y, a partir de ahí, en primer lugar, estamos orientados al mercado de carne kosher en Estados Unidos”.

El empresario agregó que “las grandes inversiones que se hicieron el año pasado estaban orientadas al mercado de Israel y actualmente Estados Unidos es muy deseado para ese tipo de certificación por lo que vamos para allá con eso, tenemos previsto un viaje comercial”.
Además de la carne kosher hay posibilidades de ingresar al mercado estadounidense con otros cortes como lomo, bife angosto y bife ancho, que el mercado internacional siempre demanda.

– ¿Qué volumen prevén exportar a Estados Unidos?

– Depende. El cupo a Estados Unidos es de 20.000 toneladas, que reparte el Gobierno. Veremos qué cupo nos da. Nuestra expectativa es poder trabajar unas 1.200/1.300 toneladas anuales.

Ventajas de la fusión

Para Lequio la fusión con el grupo Olio “le va a brindar a nuestra organización aportes en el orden del trabajo comercial que ellos realizan en Europa, y esto nos puede aportar una mejor recuperación del precio de nuestras carnes. También nos aportan hacienda porque son productores ganaderos a través de la estancia Los Reartes y realizan los aportes económicos para continuar con el crecimiento de la empresa”.

Desde el año pasado, cuando los Lequio le compraron el frigorífico a la familia Rodríguez se crearon 200 puestos laborales. Lequio, en este sentido, ratificó que la empresa en esta nueva etapa tiene pensado incorporar unos 250 trabajadores más, en tanto y en cuanto se vayan realizando las inversiones y, sobre todo, se alcance la habilitación al mercado chino.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?