• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Fuente: Punto biz

Fuerte inversión en Entre Ríos

Grupo Olio lanzó un ambicioso plan para multiplicar las exportaciones de carnes

Ariel Olio (centro), titular del grupo que lleva su nombre.

Por Redacción

Tras absorber el frigorífico Alberdi le apuntan al mercado chino, pero no será el único destino.

Enviado especial a Oro Verde, Entre Ríos.- Un ambicioso plan del grupo Olio para potenciar exportaciones cárneas se lanzó este viernes desde esta ciudad entrerriana, localizada 10 kilómetros al sur de Paraná. Allí se ubica el Frigorífico Alberdi, absorbido por el holding rosarino tras comprar un 50% de las acciones a la familia Lequio. La mira para expandir negocios está puesta en China, pero no en forma exclusiva (ver nota aparte)
 
La fusión abre las puertas a un ambicioso plan de expansión que incluye, en el corto plazo, el incremento del 50% de la faena y, más adelante, duplicar esa producción y crear unos 250 nuevos puestos laborales.
 
La presentación en sociedad de la fusión se concretó este viernes al mediodía en el marco de una distendida reunión conducida por una figura de la TV, Alejandro Fantino, a la que accedió Punto biz.
 
Eficiencia, punto clave
 
Ariel Olio, presidente de Grupo Olio, explicó: “Nos asociamos a la familia Lequio con la idea de optimizar y ser más eficientes en todo lo que es producción y comercialización internacional de carnes”. La planta faena en la actualidad 6.000 cabezas por mes y “nuestra intención en el corto plazo –no más de 90 días– es llevar esa faena a 9.000 cabezas”, agregó Olio.
 
El incentivo principal de los nuevos socios es exportar a China, el gigante asiático que tracciona el comercio mundial de carnes y cuya demanda prácticamente no tiene techo. Olio, en este sentido, destacó la labor de la administración del presidente Mauricio Macri. “Trabajamos junto al Gobierno para obtener la habilitación para exportar a China, ese es el objetivo central”, remarcó, al tiempo que ponderó la política oficial: “Lo que ha logrado el gobierno argentino con China es algo que hacía 17 años no pasaba”.
 
La habilitación para exportar a China, añadió Olio, “es nuestro incentivo” porque “tenemos una proyección para hacer una ampliación de la planta, una obra de u$s 22 M –de capitales argentinos también– para producir el doble, es decir 18.000 cabezas, facturar el doble y poder abastecer el mercado chino, generando 250 fuentes de empleo”.
 
Para obtener los u$s 22 M “nos fondeamos con capitales propios y hacemos emisiones de deuda”, mientras “esperamos que el Banco Nación, luego de analizar el proyecto que le presentamos, nos dé una mano con la mitad de ese monto”.
 
El Frigorífico Alberdi posee tecnología de punta, tiene línea de faena kosher, término que significa “apto” y que alude a los alimentos aprobados para comer según las leyes de alimentación judía que se explican en la Torá. 
 
– ¿Cuánto estiman exportar?
– El análisis fino no lo tenemos hecho todavía. Empezamos ya con la faena de 9.000 cabezas y si logramos China duplicamos la producción a 18.000.
 
– ¿Qué cortes compra China?
– Compra la vaca entera, con y sin hueso. China compra todo.
 
– Si la oposición gana las elecciones, ¿cambiará la estrategia de negocios de la empresa?
 
– No sé. Creo que ha quedado claro que en Argentina el modelo agroproductivo es el corazón y la energía del país. Tal vez cambien algunas cuestiones políticas, pero este modelo productivo es el que necesitamos. Está demostrado.
 
– El kirchnerismo que en su momento cerró las exportaciones puede ganar las elecciones y volver al poder. 
 
– Eso puede suceder, pero no creo que pase. Tendríamos que ser muy ciegos para cerrar las exportaciones, retrocederíamos 50 años. Sería muy loco volver a cerrar las exportaciones.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?