• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: Punto biz

Preveén inversión de u$s 22 M

Grupo exportador rosarino crece con la absorción de un frigorífico

Grupo exportador rosarino crece con la absorción de un frigorífico
Grupo exportador rosarino crece con la absorción de un frigorífico

Por Redacción

Con este paso completan la integración vertical de los negocios, de la ganadería hasta las góndolas en el exterior.

Grupo Olio concretó su fusión con Frigorífico Alberdi, ubicado en la localidad de Oro Verde, Entre Ríos. El establecimiento, que funciona desde 1983, posee una capacidad de producción instalada para procesar 10.000 cabezas bovinas mensualmente. Se especializa en la producción de cortes cárnicos enfriados y congelados con habilitación para exportar a 40 países, entre los cuales los principales son Alemania, Brasil, Chile, Israel, Holanda y Rusia.

 

El frigorífico procesa hoy 6.000 cabezas mensuales y el plan de Grupo Olio es llevar a esa cifra a 9.000 en el corto plazo, lo cual le va a permitir facturar u$s100 M al año. En una segunda etapa, la idea es en el transcurso del próximo año encarar la ampliación de la planta, que demandará una inversión importante del orden de los u$s22 M, a través de un crédito del Banco Nación, con el objetivo de duplicar la faena.

 

“Estamos esperando la habilitación para exportar a China porque es importante para poder competir en iguales condiciones con grandes frigoríficos de Argentina. Es un paso hacia la integración de toda la cadena productiva, desde el campo hasta la mesa del consumidor final, abriendo nuevos mercados, como el europeo, el norteamericano y Asia”, explicó en declaraciones a Base de Datos (lunes a viernes, 10 a 12, radio FM Meridiano 107.1)  Ariel Olio, titular del grupo empresario.

 

Esta fusión de operaciones ofrecerá a la creciente producción del Frigorífico Alberdi canales de comercialización optimizados por Diaz&Forti, comercializadora con oficinas en Argentina y España, de gran penetración en el mercado europeo, miembro tambien de Grupo Olio.

 

La familia Lequio, dueños actuales y ahora en sociedad con el Grupo Olio, buscan nuevas inversiones y continuar el crecimiento y proyección al mundo del Frigorífico. En este sentido, se encuentran trabajando en conjunto con la provincia de Entre Ríos, para conseguir las habilitaciones necesarias para abrir el mercado exportador a China, como así también la ampliación de la cuota Hilton.

 

- ¿Cómo es entrar a Europa con la experiencia que están haciendo ustedes?

El de las exportaciones es un mercado sostenido y demandado, muy cauteloso para comprar y probar los productos. Sobre todo los proveedores de Argentina, que en los últimos 15 años tuvimos muchos problemas, empezando por la vaca local. Pero las nuevas generaciones intentamos cambiar esa tendencia, y queremos ser creíbles. Es un mercado que cuando comprueba la calidad y seriedad con la que trabajamos nos demandan.

 

- Con esto terminan de definir una estructura bien vertical del negocio.

Si, por supuesto. No exportamos solamente lo nuestro, tenemos convenios con grandes cabañas y productores de distintas regiones. El mercado, cuando vos empezás a crecer, trae un panorama muy incierto por los altibajos que tiene, pero hay productores que siguen apostando y creciendo en ganadería y no se volcaron cuando fue el boom de la soja y la dejaron pasar. Es difícil comprar calidad y cantidad, pero el tema de la calidad es primordial, lo primero que ponemos en la balanza es eso.

 

- El negocio frigorífico requiere mano de obra intensiva, qué expectativas, ¿hay de crecimiento en recursos humanos?

El frigorífico en el año 2018 tenía140 empleados y hoy tiene 350 y la idea es que con las exportaciones a China el próximo año vamos a tomar 250 empleados más. Pensemos que casi 600 familias en un pueblo como Oro verde de 5000 habitantes es un número muy importante.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?