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Gestión

A tomar nota

Ocho consejos para convencer a tus clientes

Por Redacción

Entrepreneur compartió algunas lecciones que son clave para atraer a los clientes:

1.Habla de lo que puedes hacer por el cliente

Es común que nos enfoquemos en los productos y servicios que tenemos, los vendemos por sus características y no por los beneficios que le darán al cliente. En el amor es el equivalente a esperar que el otro se de cuenta de nuestras virtudes. En el marketing caemos en el mismo error al esperar que el cliente reconozca las cualidades de lo que ofrecemos a simple vista.

2. Sé honesto y no decepciones 

Es como aquel galán que te promete el sol, la luna y las estrellas, pero después de un tiempo resulta que nunca está o no cumple sus promesas. Por eso, más que decir lo que hace tu producto o servicio, debes mostrarlo. Es mediante las acciones en las que se busca cumplir la promesa de lo que vendes.

Por eso la publicidad debe ser muy clara y no prometer cosas que el producto no podrá cumplir. De otra forma, un cliente enojado se lo dirá a otros y alejará a posibles compradores.

3. Conquista y conserva

Algo que pasa con frecuencia cuando abres un nuevo negocio o lanzas un producto, es poner toda la energía al inicio para ganar clientes. Toda la pasión la ponemos al inicio, pero una vez que ganamos al cliente o inauguramos el local, baja esa energía. Sin embargo, ahí es en donde comienza lo que más importa: ser constantes y no dejar que el negocio se caiga.

Por eso propone una solución para el tedio: acordarse de lo bonito que sintieron la primera vez que vendieron para transmitir nuevamente esa pasión. Enamorarse de nuevo una, dos, mil veces si es necesario como si fuera la primera vez.

4. No dejes que te traten como remate

A veces ocurre que vemos a la competencia y es imposible no notar sus ventajas, ya sea porque tiene mejor producto, empaque, ubicación, o características. Parece que estamos ante la niña guapa del salón y quizá nos desmotivemos al pensar que no podemos competir con ella. Lo mismo pasa con el producto en el que pasamos meses o años trabajando y de repente vemos el producto de al lado.

5. Elige bien a tu público

Puedes tener el mejor producto, pero de nada servirá si no le vendes al público adecuado, al que realmente lo necesita y puede pagarlo. “A veces nos esforzamos demasiado en ofrecer algo que el mercado no quiere. No vas a lograr una venta si no es tu target”, asegura Cárdenas.

6. Apóyate de influencers y microinfluencers

El uso de influencers ha sido una constante en años recientes. Con los escándalos y la cantidades de estas figuras que participan en campañas publicitarias, queda la duda de si esta trategia tendrá resultados positivos. Para Cárdenas, los incluencers que un día hablan de una marca y al día siguiente de la competencia, generan desconfianza.

7. Ni mucho ni poco, pero llámalo

Si no le llamas tal vez piensa que ya no te interesa, y si le llamas seguido pensará que eres muy insistente. Y lo mismo te puede pasar con tus clientes. La especialista sabe que muchas veces el mejor momento para hacerlo es ahora y que la comunicación abre muchas puertas.

8. Si te ‘batean’ intenta de nuevo

Muchas veces nos caemos, la vida nos tira, cerramos negocios, perdemos clientes, tenemos decepciones amorosas y dan ganas de salirse del juego, de no volver a intentarlo. Si nos negamos a levantarnos, perdemos oportunidades y se nos cierran las puertas.

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