• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Fuente: punto biz

Acuerdo en Aapresid

Reducen carga burocática provincial a los contratistas agrícolas

Por Redacción

Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y la Pampa se comprometieron a instrumentar el reconocimiento recíproco de habilitaciones de aplicadores

Los Ministerios de la Producción de Santa Fe, Cordoba, Buenos Aires y La Pamapa acordaron instrumentar el reconocimiento recíproco de las habilitaciones de los equipos terrestres y aéreos aplicadores de fitosanitarios, además de las inscripciones de operarios y pilotos, de manera tal de facilitar el trabajo de los contratistas en la zona pampeana. El entendimiento fue firmado ayer en el marco del Congreso de Aapresid, que se está realizando hasta el viernes en Rosario, y llevó la rúbrica de la ministra de Producción de Santa Fe Alicia Ciciliani, el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba Sergio Busso, el ministro de Agroindustria de Buenos Aires Leonardo Sarquís y el director de Agricultura de La Pampa, Carlos José Ferrero.

 

Según el "acta acuerdo", en poco tiempo más la inscripción en una sola de esas provincias de una empresa contratista dedicada a brindar servicios de pulverizaciones servirá para trasladarse hacia las otras tres jurisdicciones sin necesidad de ninguna otra inscripción ni habilitación adicional. Para lograrlo, se estableció un plazo de 90 días para conformar los equipos técnicos encargados de armonizar las regulaciones en materia de inscripción y habilitación de aplicadores.

 

El documento especifica que se instrumentaran las medidas necesarias para coordinar la aprobación de los protocolos de verificación técnica de los equipos aplicadores terrestres y aéreos; en este último caso, eso se realizará en el marco de los requisitos establecidos por la Administración Nacional de Aviación Civil  (Anac). “A los fines de consensuar las capacitaciones, evaluación y actualización de los temarios en los cursos exigidos para los operarios de los equipos de aplicación terrestre y aérea, y los de los asesores fitosanitarios para desempeñar sus funciones en cualquiera de las provincias, conforme lo exige la normativa vigente en cada una, los ministerios se comprometen a suscribir acuerdos específicos en cada caso”, resalta el texto firmado

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?