• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: Punto biz

Casi un servicio charter

Por el boom de Vaca Muerta, empresarios santafesinos copan vuelos a Neuquén

Por el boom de Vaca Muerta, empresarios santafesinos copan vuelos a Neuquén

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). La nueva ruta que conectará Rosario con el sur del país ya tiene más de 500 reservas, todas del sector empresario.

“El último relevamiento que realizamos desde el sector reportaba que teníamos reservado, antes de lanzar la preventa, alrededor de 520 pasajes mensuales de Rosario a Neuquén. Eso es sólo con algunas empresas que comprometieron la compra de algunas pasajes, pero sin incluir otras provincias de localidades cercanas y sin el turismo. Sólo las personas que se trasladan a trabajar de Rosario a Neuquén y vuelven. De hecho, hay muchas personas que ya están radicadas en Neuquén y regresan a visitar a sus familias y eso no pudimos relevarlo”, explicó a Punto biz Mariano Ferrazini, al frente de la Mesa Provincial del Gas y Petróleo.

 

De esta manera, los empresarios santafesinos ya aseguraron casi la mitad (alrededor del 40%) de los pasajes de la nueva ruta que la aerolínea JetSmart empezará a volar de Rosario a Neuquén a partir del mes de octubre. “Estamos tratando desde hace meses formalizar un clúster del petróleo y minería en la provincia. Y una de las principales demandas que teníamos era la conectividad con Neuquén y que hoy se materializa gracias las gestiones que realizamos en conjunto con el gobierno provincial”, opinó Ferrazini, quien participó de la presentación del vuelo que llevó adelante este martes la línea aérea en el hall del Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas”.

 

La Mesa Provincial del Gas y Petróleo tiene un recorrido incipiente pero que en poco tiempo alcanzaron importantes objetivos, de la mano del fuerte interés que despertó en los empresarios santafesinos la posibilidad de cerrar negocios en Vaca Muerta. “En lo que va del año, hicimos actividades con YPF y Techint, y convocamos más de 700 empresas, lo cual nos sorprendió y motivó a seguir. Hoy hemos hecho acordado que las empresas de la región puedan acceder a promociones con la aerolínea, descuentos y reservas en los días que opera el vuelo, sobre todo para aquellas firmas que tienen personal trabajando en Vaca Muerta”, apuntó el empresario.

 

Así por ejemplo, en el evento realizado en el mes de mayo por Tecpetrol, su gerente global de Abastecimiento Fernando Estrada, reveló que la firma lleva invertidos u$s1.900M, de los cuales u$s90M fueron adquiridos en la provincia de Santa Fe. 

 

“Identificamos en las estadísticas del Ipec que nos aparecía como actividad económica relevante Vaca Muerta. A partir de ahí empezamos a constituir un clúster, lo cual nos dio la dimensión económica que tiene esta conexión Rosario-Neuquén. En las primeras reuniones surgió el problema que tenían las empresas para viajar a Vaca Muerta. Si bien no resultó fácil, por cuestiones de la macro, haber cerrado con JetSmart es un gran logro”, apunó Alicia Ciciliani, ministra de la Producción de Santa Fe. 

 

Así como lo hizo con otras aerolínas como Flybondi y Flyest, el gobierno provincial aportará un incentivo económico a la operación, a través de la compra de pasajes para asegurar “un punto de equilibrio” y hacer rentable la ruta. “No tengo dudas que el vuelo se va a sostener con las empresas, porque hay mucha demanda”, dijo Ciciliani. 

 

LOS NÚMEROS DEL BOOM

Los principales rubros que más demandan proveedores en la provincia de Santa Fe son: paquetes de compresión de gas (82%) de las adquisiciones, generadores (7%), estructuras metálicas y cerramientos (3%), tanques (2%), servicios de atención de instalaciones (2%), repuesto para motores (1%), repuestos de sistemas dosificación y odorización (1%) y separadores 1%.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?