• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: punto biz

La causa cambiará de juzgado

Herme Juárez fue procesado, embargado y seguirá detenido

Por Redacción

Junto con su hijo son los únicos que quedaron presos, el resto de los miembros de la cooperativa portuaria quedó libre, pero con distinta situación procesal

El juez federal de Campana Adrián González Charvay procesó el martes al cacique sindical portuario del gran Rosario , Herme Juárez, como jefe de una asociación ilícita y por administración fraudulenta y lavado de activos. Además, lo embargó por $500 M y seguirá preso en Buenos Aires. En tanto, su hijo fue también fue procesado, pero como miembro de la asociación ilícita y también por administración fraudulenta y lavado de activos. Por el contrario, los otros ocho involucrados quedaron en libertad, aunque con diferente situación procesal.

 

Según información que difundió el periodista de canal 3 Hernán Funes en el programa Telenoche, en una resolución de 270 páginas, fueron procesados pero seguirán la investigación en libertad Daniel Badía, hombre de confianza de Herme Juárez; los hermanos Damián Bunello y Pablo Bunello, gerentes de la Cooperativa del Puerto de San Martín; el agente marítimo Hernán López; y el abogado Ramón Jorge Jerez. En tanto, fue dictada la falta de mérito en los casos del hermano de Herme, Iván Daniel Juárez (presidente de la cooperativa del puerto de San Lorenzo); Rubén Ramón Tévez, abogado y contador público y el ex intendente de San Lorenzo, José Luis Gómez.

 

Luego de determinar la situación procesal en el marco de la causa, el juez de Campana Adrián González Charvay se declaró incompetente y envió la causa a la Justicia Federal de Rosario. La "territorialidad" del juzgado es fuente de controversias en la causa. ¿Por qué un juez de Campana toma el caso? ¿Y por qué toma resoluciones para luego declararse incompetente? En primer lugar, lo único que se informó oficialmente fue que la investigación en Camapana se inició tras recibir un e-mail anónimo que denunciaba casos de narcotráfico por puerto Zárate. Con el correr de la investigación, la cuestión narco quedó desactivada y derivó en la causa de lavado y malversación de fondos contra Juárez, quien no tiene operaciones en esa zona portuaria bonaerense. Como queda claro, la historia real del inicio de la causa no está totalmente contada. Y, en ese marco, las declaraciones a la prensa de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aportan más confusión ya que sostuvo que se trata, ésta, de una segunda investigación contra Juárez luego de que la primera no arrojara resultados positivos porque, según entiende, hubo complicidad de quienes realizaban las investigaciones, y por eso decidieron encarar una segunda desde otro fuero judicial. Evidentemente, el gobierno tiene mucho que ver en la cocina de la causa que ahora busca un nuevo juez federal, pero de Rosario

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?