• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Y que operan en Rosario

Los dos bancos que ya permiten enviar dinero por Whatsapp

Por Redacción

Una solución para no tener que pisar la sucursal. Cómo transferir dinero.

Ya hay dos bancos que lanzaron en el país una función para que sus clientes puedan realizar transferencias de dinero a sus contactos a través de Whatsapp o bien desde cualquier otra mensajería online, como Telegram o Facebook Messenger. Y todo indica que son varias las entidades que se irán sumando a esta movida.

 

Más aun, una fintech hasta permite que cualquier persona (incluso sin cuenta bancaria) solicite un préstamo por Whatsapp, con el envío de una selfie como principal requisito y sin tener que acercarse a ninguna sucursal.

 

Si bien todos los bancos ofrecen la opción de consultar saldos de cuentas, realizar transferencias o comprar dólares a través del celular, ahora están avanzando en el envío de envío (o recepción) de dinero mediante el uso de esta plataforma incluso sin salir de una conversación.

 

El primero en desarrollar esta función fue el Banco Itaú. Para utilizarla, sólo hay que descargar Itaú Key, que incorpora un teclado que se activa cuando el usuario quiere hacer una transferencia por Whatsapp.

 

"La idea surgió por nuestro objetivo de integrarnos a la vida digital de las personas, como una conversación con un amigo, por ejemplo", confía a iProUP Fredericka Summers, gerente de Banco Digital y Transformación del Itaú.

 

Este teclado puede utilizarse dentro de varias aplicaciones, como WhatsApp, correo electrónico y hasta Facebook Messenger. La pregunta que más recibe la entidad se vincula a la confiabilidad de enviar dinero por este tipo de plataformas. "Es tan seguro como operar por Home Banking, ya que el sistema vuelve a pedir usuario y clave", explica la directiva.

 

Banco Macro sumó esta función bajo el nombre de "Chatferencias". En este caso, el teclado virtual que permite realizar el envío de dinero se descarga directamente desde la app y funciona en Whatsapp, Skype o Telegram.

 

"Es una solución pensada específicamente desde la demanda: es lo que el consumidor requiere hoy día", explicó al sitio iProUP Milagros Medrano, gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de BancoMacro, entidad que registró un crecimiento del 24% en clientes digitales el último año.

 

Cómo transferir dinero sin salir de Whatsapp

1. - El primer paso consiste en bajar la app que permite acceder al teclado virtual que proporciona el banco. En Itaú, se llama Itaú Key y puede obtenerse en la tienda de aplicaciones. En Macro, desde el menú hay que buscar la opción para descargar el teclado

 

2. - Luego, hay que aceptar la opción que permite que conviva con el teclado tradicional del teléfono. En Android, se puede hacer directo desde la app; mientras que en el iPhone se aprueba ingresando a la pantalla de Ajustes, para luego pulsar las opciones General, Teclados y, finalmente, Agregar nuevo teclado.

 

3. - Una vez que se activó, no aparecerá a simple vista apenas se abre Whatsapp. En el caso de la entidad brasileña, debajo del teclado se muestra un botón con la figura de un globo terráqueo que permite activar Itaú Key. En el caso de Macro, ese ícono está arriba (del teclado). En ambos, habrá que poner el nombre y usuario del home banking

 

4.- Sólo resta elegir la Clave Bancaria Uniforme (CBU) del destinatario de los fondos y el monto. En el caso de Macro, figuran todos los CBU que el usuario haya cargado en su agenda de contactos del banco. En cuanto al Itaú, hay que cargarlos manualmente.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?