• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Con estilo americano

Inspirados en un clásico de la gastronomía yankee, abrieron su local de comida

Por Redacción

Se conocieron organizando eventos y se juntaron para llevar adelante una innovadora propuesta.

Luego de años trabajando en conjunto en la organización de eventos, tres amigos decidieron ir un paso más allá en sus negocios y abrieron Alita Chicken, una propuesta de pollo frito en Rosario. La inauguración se hizo a principios de julio, en un negocio ubicado en en calle Alvear 1552, donde antes estaba la hamburguesería Fric Burguer que se mudó a una cuadra. La principal motivación consiste en brindar una propuesta original, haciendo honor a un clásico de la cultura estadounidense como lo son las alitas de pollo. Pero además, los clientes podrán acompañar los combos con una pinta de cerveza artesanal de la mano de la marca local Donwhill.

 

“La idea surgió hace casi un año y nos había interesado porque notábamos que no había nada  no parecido en la ciudad y que, con tantas propuestas gastronómicas, tenía que haber un lugar que ofreciera la posibilidad de comer pollo frito. Por eso nos enfocamos en crear un producto que sobresalga y trabajamos muchos días hasta encontrar la receta justa, que elaboramos nosotros acá en el local”, detalló Leandro Ledesma, quien junto a Renzo Cilento y Gaston Schuller, están detrás del negocio.

 

Con una inversión exclusiva de los tres socios, se pudo poner en marcha la preparación local, que tardó tres meses y medio en poder abrir sus puertas. En el mismo antes funcionaba Fric Burguer, propiedad de uno de los integrantes de Alita Chiken que decidió mudar su hamburguesería y aprovechar las instalaciones vacías para iniciar la nueva propuesta. En cuanto a la decoración, los tres estuvieron de acuerdo en darle una estética yankee, según Ledesma “para que las personas puedan sentir que están comiendo pollo frito directamente en EEUU”.

 

Según Ledesma, el  pollo es procesado de diferentes maneras y tienen personal que lo produce a la mañana, para luego ser fritado y vendido a la noche, garantizando que todos los productos se mantengan frescos y en buen estado. Las opciones son patas de pollo rebozadas, nuggets de muslo, pechuguitas, las clásicas alitas y Mac and Cheese, macarrones con queso. Todas los combos que se venden incluyen porción de papas, una ensalada coles law con repollo y una salsa a elección, aunque el cliente puede sumar más de una si lo desea. Los gustos que trabajan son: salsa picante, guacamole, cheddar, barbacoa, honey mustard y ali oli.

 

Además de gaseosas, Alita Chicken comercializa la marca de cerveza local Donwhill ya que los emprendedores tienen en claro que la cerveza hoy es la elección ideal de muchos rosarinos para acompañar sus comidas. “Por ahora solo abrimos de jueves a domingo porque queríamos ver cómo era la reacción de la gente. Por suerte nos fue muy bien y para un futuro cercano tenemos la idea de abrir todos los días. Además contamos con delivery propio y por ahora no trabajamos con ninguna app”, indicó Ledesma.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?