• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1058.02
  • Dólar MEP $1017.11
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1058.02
  • Dólar MEP $1017.11
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Negocios

Fuente: Reportur

Copa el mercado de los viajes

Se quedó con Transatlántica Viajes y viene por otra grande del rubro

Por Redacción

Se trata de un gigante brasileño del mercado turístico que da un paso más en el mercado argentino.

Almundo, la agencia con base en la Argentina propiedad de la española Iberostar, recibió una oferta vinculante de parte de la brasileña CVC, a través de su filial Submarino Viagens. Con la operación, CVC da un paso más en el mercado argentino, donde el año pasado compró Biblos y Avantrip, la mayorista Ola y la minorista Trasatlántica Viajes, todo por US$ 20 millones.

Ahora, CVC, que cotiza en Bolsa, informó que la operación se realizará por medio de la compra de 100% de Santa Fe Investment BV, firma constituida en Holanda que controla Almundo. A cambio, la compañía brasileña desembolsará US$ 77 millones, menos la deuda. Ese monto será pagado en efectivo al cierre de la operación.

Submarino Viagens tendrá un plazo de 90 dias de exclusividad para concluir la compra, que está sujeta a la realización de una auditoría legal y financiera. También deberá pasar el filtro de las autoridades de Defensa de la Competencia de ambos países. Si la venta finalmente concluye, peleará cabeza a cabeza el liderazgo del sector con Despegar.

Almundo -que nació como Asatej en los años 90- actúa en el sector de turismo con un modelo "omnicanal", es decir vende a través de Internet y también cuenta con tiendas de atención al público. En total, tiene 80 sucursales físicas, además de un call center. Fue comprada en 2015 por la española Iberostar, que tiene 75% de Almundo. El restante 25% es de Juan Pablo Lafosse, fundador de la compañía.

La marca está presente en Argentina, Colombia, México y Brasil, aunque la Argentina es el mercado más relevante.

Según informó CVC, entre las ventajas de la compra se encuentran que a Almundo se la conoce como una empresa argentina de turismo nativa digital, con una marca moderna y de buena reputación en el país. "Con esta adquisición duplicamos el tamaño en Argentina", indicó la compañía. 

Almundo tiene 150 empleados, que se sumarán a los 400 que tiene la compradora en Brasil. Además, "Posee una plataforma online en Brasil, que servirá de base para la nueva plataforma de Submarino Viagens", indicó la firma.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?