• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1062.72
  • Dólar MEP $1019.11
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1062.72
  • Dólar MEP $1019.11
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

El bautizado MTR tiene base en Rosario

Bandera de largada al mercado de futuros más grande del país

El flamante directorio recibió a Fein y Javkin antes de su primera reunión en la Bolsa

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Ayer comenzó a operar y se realizó la primera reunión de directorio de la entidad que nace de la histórica fusión entre los centenarios Matba y Rofex.

“Hoy es un día histórico. Nace un nuevo mercado que es Matba-Rofex, pero que arranca con 110 años de experiencia ya que Matba fue fundado en 1907 y Rofex fue fundado en 1909. Y no sólo eso, un dato que nos gusta resaltar es que Matba y Rofex eran dos muy buenas empresas que decidieron integrarse para hacer una mejor empresa, siendo este un caso realmente atípico en la historia de fusiones y adquisiciones corporativas”.

 

La frase es de Andrés Ponte, el presidente del flamante Matba-Rofex (MTR), que comenzó a funcionar ayer como el mercado de futuros y derivados agrícolas y financieros más grande del país y que tiene sede administrativa en Rosario. Punto biz charló con Ponte antes de lo que fue la histórica primera reunión de directorio –realizada en el señorial salón Cordiviola de la Bolsa de Comercio de Rosario- en la que, con asistencia plena de los casi 30 directivos, se aprobó la nómina de autoridades y comités de trabajo y la nueva imagen corporativa, que tiene a la sigla MTR y al color violeta como protagonistas. Al tratarse de un hecho importante para la ciudad, previo a la reunión la intendenta Mónica Fein y el intendente electo Pablo Javkin participaron de un encuentro con directivos que tuvo como anfitrión al vicepresidente de la Bolsa, Daniel Nassini.

 

“El objetivo ahora es hacer crecer la operatoria, el volumen y lo servicios a partir de nuestro perfil tecnológico y una de las cosas más importantes que quiero dejar reflejado es que para crecer nos vamos a apoyar en la sólida y consolidada red de agentes que tenemos”, resaltó Ponte en un claro mensaje dirigido a sus operadores. “Los actores del negocio nos pedían esta fusión. Y nosotros respondimos a ese requerimiento de manera contundente. Los agentes nos pedían la simplificación de sistemas de negociación, de back office, de administración de garantías, porque sentían que esa complejidad atentaba contra el crecimiento de sus negocios. Y nuestra respuesta fue encarar con toda intensidad la fusión que el propio sector nos demandaba para que nuestros agentes puedan hacer crecer más sus negocios”, agregó. A su lado, el ahora vice del MTR y ex presidente del Matba, Marcos Hermansson, agregó que "las eficiencias a nivel operativo y comercial para los intermediarios e inversores serán enormes"

 

“En materia de agro, nuestro foco ahora es darle a la Argentina el  gran mercado de soja, maíz y trigo que el país se merece como referentes mundiales que somos”, resaltó. Y además comentó que la integración va a servir para potenciar esfuerzos para hacer caminar a los contratos de futuros de leche y ganado, dos instrumentos de cobertura claves para ambas cadenas pero que a un año de largados no logran despegar. “Hay que ser pacientes. No hay historia de futuros ganaderos y lácteos que sean exitosos. Pero no sólo que nunca dejamos de trabajar para darle liquidez y volumen, sino que además ahora, con la integración, vamos a tener más posibilidades que crezcan”, resaltó Ponte.

 

Así como Ponte calificó como un activo fundamental la “simplificación operativa” que supone la fusión para el crecimiento de los mercados, una instancia institucional fundamental para darle vigor y transparencia y cobertura al comercio agrícola y financiero, aprovechó para pedir también “simplificación” pero impositiva a los gobierno nacionales y provinciales. “El ordenamiento impositivo y bajar la presión fiscal puede contribuir de manera fundamental al crecimiento de los mercados y sus actores”, señaló finalmente Ponte.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?