• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Con 35 años en el mercado

American Jet salta de vuelos corporativos a comerciales y pone a Rosario en el radar

Por Redacción

La aerolínea de capitales nacionales consiguió la autorización para operar 13 rutas.

La aerolínea American Jet, que opera en el negocio de los viajes corporativos desde hace 35 años, ahora incursionará en el mercado aerocomercial de cabotaje, que durante el último tiempo experimentó un fuerte crecimiento por la aparición de aerolíneas low cost que ofrecen viajes por tarifas muy económicas.

 

La compañía anunciará oficialmente esta decisión en las próximas horas, aunque, según aseguró la gerenta comercial de la firma, Sabrina Roszuk, a un grupo de periodistas, todavíano comunicarán cuáles son las rutas elegidas ya que se están ultimando detalles en materia de comercialización. La directiva adelantó que el anuncio: “será en el corto plazo, antes de fin de año", y recordó que en la última audiencia pública recibieron autorización para operar 13 rutas.

 

Por ahora, las especulaciones sobre las mayores posibilidades giran en torno a: Buenos Aires-Neuquén y el corredor Rosario-Córdoba-Neuquén-Comodoro Rivadavia (o algunos tramos). Con respecto a las tarifas, la directiva remarcó que la aerolínea no es una low cost, por lo que no estratégico ni les interesa salir a competir con rutas que están sobreofertadas". Serán precios similares a la competencia, aunque probablemente haya una "tarifa plana" durante todo el año.  "Queremos generar conectividad y ser sustentables en el tiempo", afirmó Roszuk.

 

De esta manera, la empresa se convierte en la octava aérea del mercado de cabotaje local en el que también compiten Aerolineas Argentinas, Latam, Andes, Flybondi, Norwegian, Jetsmart y Flyest.

 

A su vez,  los directivos de American Jet darán a conocer dos aviones nuevos que compraron en los últimos meses y que utilizarán para operar los vuelos regulares en un comienzo. Son dos Embraer (ERJ 145) con 50 plazas, con los cuales American Jet ya cuenta con una flota de 10 aeronaves. A su vez, se estima que también podrían utilizarse los aviones Metro 23, de 19 plazas, para operar otras rutas en el interior muy demandadas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?