• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Megaoperativo en el cordón

La Federal detuvo a un peso pesado del sindicalismo de la región

Por Redacción

Fue el hombre más temido por los agroexportadores. Lo dispuso un juez de de Campana.

Efectivos de la Policía Federal lleva adelante una serie de 30 allanamientos en el Gran Rosario, entre Puerto General San Martín y San Lorenzo. Se trata de las sedes del  Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa), de la Cooperativa de Servicios Portuarios de Puerto San Martín, el Centro Cooperativo de Emergencias Portuarias y Rescates (Creep) y la prestadora de servicios Gente de Servicios SRL, que integraban el imperio desarrollado en la zona por el sindicalista Herme Juárez, quien quedó detenido tras ser localizado en su domicilio. 

 

En total hay cuatro personas arrestadas en el marco de los operativos federales. Además de Juárez, fueron detenidos el abogado Jorge Ramón Jerez, el síndico Ramón Ruben Tevez y Damian Luis Bunello, un socio del sindicato cuyas dependencias fueron allanadas este jueves. Los allanamientos también llegaron a integrantes de la familia del sindicalista-empresario.

 

Juárez está al frente de un poderoso holding sindical empresarial que supo consolidar durante los últimos 30 años, a la par de la explosión del complejo agroexportador que tiene su cabecera en el Gran Rosario. Gracias a la pasividad de los exportadores y haciendo uso de la fuerza de su gremio, extrema habilidad para negociar y la connivencia de autoridades públicas, logró consumar especialmente durante la última década un monopolio que terminó afectando seriamente al negocio exportador  

 

La causa por la que se libraron los procedimientos es por los delitos de asociación ilícita, defraudaciones, y malversaciones de caudales públicos y privados, cons.

 

Colaboran en el operativo la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Ministerio de Trabajo y del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?