• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: Punto biz

Según datos provinciales

Crecieron fuerte las exportaciones por la Aduana de Rosario

Por Redacción

Se registraron operaciones por u$s672,0 M en mayo, un aumento interanual del 60%.

En el mes de mayo de 2019, el valor de las exportaciones por aduana de origen de la provincia de Santa Fe alcanzó u$s2.428,5 millones, lo que representa un incremento de 19,0% respecto del mismo mes del año anterior. El acumulado de los primeros cinco meses del año, arrojó un saldo exportado de u$s9.730,70 millones, lo que significó un incremento de 3,8% respecto de igual período del año anterior. 

 

La provincia de Santa Fe cuenta con cinco aduanas ubicadas en las siguientes localidades: San Lorenzo, Rosario, Santa Fe, Villa Constitución y Rafaela. Las exportaciones del mes de mayo con registro en la Aduana de San Lorenzo fueron de u$s1.661,6 millones, siendo la aduana más importante de la Provincia en términos de valores exportados. Se observa una suba de 9,0% respecto de mayo de 2018. 

 

En los primeros cinco meses no se registró variación. En la Aduana de Rosario se registraron exportaciones por u$s672,0 M en el mes de mayo, un aumento interanual de 60,0%. Si observamos el acumulado a mayo, la suba es de 16,2% respecto de igual período del año anterior. Las ventas externas con origen en la Aduana de Santa Fe en mayo fueron de u$s43,2 M. 

 

Las mismas mostraron una caída interanual de 8,5%. Los primeros cinco meses cerraron con una disminución de 7,0% en las exportaciones por esta Aduana. 

undefined

Exportaciones por origen de la provincia de Santa Fe, según rubros 

En la Aduana de San Lorenzo los principales productos exportados fueron harina y “pellets” de la extracción del aceite de soja (Residuos y desperdicios de la industria alimenticia), maíz en grano (Cereales) y aceite de soja en bruto (Grasas y aceites). 

 

En los primeros cinco meses se destaca la caída en las exportaciones de Productos químicos y conexos; y Semillas y frutos oleaginosos. Las exportaciones con origen en la Aduana de Rosario tuvieron entre sus principales productos maíz en grano (Cereales), harina y “pellets” de la extracción del aceite de soja (Residuos y desperdicios de la industria alimenticia), y aceite de soja en bruto (Grasas y aceites). Se destaca el incremento en los valores exportados de Grasas y aceites. En la Aduana de Santa Fe el principal producto exportado fue carne de la especie bovina deshuesada, tanto refrigerada como congelada (Carnes). Siguieron en importancia mozzarella, aceite butírico, queso de pasta azul y lactosuero, (Productos lácteos), alimento para perros o gatos acondicionado para la venta al por menor y desperdicios de cervecería (Residuos y desperdicios de la industria alimenticia). 

 

LOS DESTINOS

Las exportaciones con aduana de salida en San Lorenzo se dirigieron principalmente a Vietnam, India e Indonesia. Siguieron en importancia Malasia y Países Bajos, entre otros. Los envíos con salida del país por la aduana de Rosario tuvieron como destinos más importantes Argelia y Vietnam. Otros destinos relevantes fueron Brasil, Egipto y China. En el caso de la aduana de Villa Constitución, los principales destinos de exportación fueron Colombia y Reino Unido, seguidos por Bolivia, República Dominicana y Qatar.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?