• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Licitación desierta

La gastronomía de los galpones del Parque de la Bandera debe esperar

Por Redacción

Sin oferentes para para explotar comercialmente un espacio de 600 m2. ¿Qué falló?

El Municipio rosarino sigue sin dar pie con bola en materia de concesiones gastronómicas. Mientras sigue dilatando la definición sobre quién operará el complejo Puerto España, sumó otro capítulo negativo en la materia. Es que el llamado para explotar comercialmente un espacio de casi 600 m2 en plena costanera central no encontró interesados.

 

La apertura estaba prevista para este martes al mediodía, pero finalmente no hubo ofertas sobre la mesa, por lo cual la licitación se declaró desierta. De momento desde el Ejecutivo no brindaron información sobre si realizarán un un nuevo llamado o lo darán de baja (lo que ocurrió, por ejemplo, el año pasado con la concesión de un bar saludable en el parque Independencia).

 

El resultado del llamado no deja de llamar la atención dado que el lugar elegido -en medio de la recientemente remozada Franja Joven del Río, en los viejos galpones portuarios- es uno de los sitios con mayor tránsito peatonal de la ciudad, en pleno corazón del emblemático Parque Nacional a la Bandera.

 

Varias son las razones que pueden explicar el fracaso del proyecto. Por un lado la exigencia de realizar obras civiles (que aleja a algunos operadores que solo se especializan en los servicios gastronómicos), así como también el hecho que se preveía la posibilidad de sumar módulos anexos (que requería mayor tiempo de preparación de las ofertas dado que había que cerrar algunos acuerdos antes de presentar los sobres).

 

El cánon esta vez tenía valores más acordes a la realidad ($90.000), pero teniendo en cuenta que se exigía construir desde cero el bar restaurante, podía quedar algo por arriba de las expectativas del sector privado. A todo ello se le suma el hecho que el municipio atraviesa una transición, por lo que los potenciales interesados tal vez prefieren acordar directamente con la nueva gestión antes que con la actual.

 

Lo cierto es que más allá de las razones que expliquen lo sucedido hoy, la gestión de Mónica Fein cierra con un nuevo capítulo negativo en materia de concesiones, un aspecto sobre el que su reemplazante Pablo Javkin deberá trabajar. En la última entrevista que brindó a este medio, el intendente electo mencionó su preferencia por concesiones estrictamente vinculadas al cánon, deslindando la carga de obra pública.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?