• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.50
  • Dólar MEP $1023.10
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.50
  • Dólar MEP $1023.10
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Mercado de Valores

Nueva política de RRHH del MAV hace foco en los sentimientos personales

Fernando Luciani, CEO del MAV, en la presentación del programa interno

Por Redacción

La bautizaron “Talk, Speak, Chat, Communicate”. La propusieron los empleados.¿De qué se trata?

El Mercado Argentino de Valores (MAV) puso en marchar una novedosa estrategia en Recursos Humanos con el objetivo de afianzar la integración de las distintas empresas que forman parte del grupo y  que hace un enfoque especial en cada persona y en sus sentimientos.

 

“Más allá de que las empresas transciendan generalmente a las personas, en el presente las personas son las que hacen las empresas y por eso es muy importante que estén bien. Para que estén bien, el concepto clásico y muy importante es ver como la empresa se esfuerza mucho por pagar lo mejor posible, tener condiciones laborales cada vez más flexibles, mejores vacaciones y hasta hacerse cargo de abonar actividades extra-laborales como el gimnasio. Todo eso está muy bueno. Pero nosotros queremos ir un paso más allá. Por eso, conversando con los compañeros de trabajo, se nos ocurrió crear un programa que llamamos “Talk, Speak, Chat, Communicate”. Y cuando se lo contamos, el directorio inmediatamente se enganchó con la idea”, cuanta Fernando Luciani, CEO del MAV.

 

¿En qué consta el programa? “Muy simple. Primero que nada entender que las personas tenemos una vida que es mucho más amplia que la vida laboral y que todos estamos atravesados, incluso en las horas laborales, por sentimientos de todo tipo como miedo, angustia, felicidad, amor y valentía, por nombrar algunos. Es más, hay más de 250 sentimientos relevados en el diccionario. Entonces, la propuesta es simple: tratar de hablar de manera guiada sobre algunos sentimientos que en determinado momento nos parecen importantes explorar. Son charlas cortas, para quien quiere ir y de temas diversos”, explicó Luciani.

 

Para la primera charla, que se realizó la semana pasada en uno de los auditorios de la Bolsa de Comercio, encararon el tema “Seguridad” y para abordarlo lo llevaron al coach Diego Manso. Se trata del Instructor Kapap - Krav Maga - Israelí CQB, que es instructor de Defensa Personal de Unidad Especial en Policía de Santa Fe, instructor de Defensa Personal en División Custodia de Gobernación de Santa Fe, creador del programa Protección y Acción en Violencia contra la mujer, y miembro de la Cámara Argentina de Profesionales en Seguridad Integrada”.

 

La charla, que impactó a los presentes, fue presidida de la presentación del programa a cargo de Luciani y la apertura de la jornada estuvo presidida por el presidente del MAV, Pablo Bortolato, quien destacó la importancia del grupo y destacó el trabajo de cada uno. Los próximos temas irán surgiendo del propio grupo de gente MAV, que incluye al Mercado, a una empresa de software especializada en finanzas con base en Córdoba (AUNE), a Rosario Fiduciaria y a Rosario Valores.

 

“Las empresas no podemos de ninguna manera resolver un problema de tanta profundidad como son los vinculados a los sentimientos, ni tampoco es el objetivo. Nuestra propuesta sólo incluye buscar un buen speaker y hablar, escuchar y compartir con gente cercana aspectos de un tema particular que nada tiene que ver con el trabajo (salud, amor, etc.) pero si con la vida misma”, finalizó Luciani.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?