• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Por las nuevas exportaciones a China

Paladini aumenta 10% la faena y suma 180 trabajadores

Pablo Paladini, director de la empresa, el secretario José Luis Etchevehere, y Juan Carlos Paladini, presidente de Paladini, muestran el certificado.

Por Redacción

El frigorífico recibió la habilitación para vender carne de cerdo al gigante asiático. Arranca enviando 200 toneladas al mes.

El secretario de Agroindustria de la Nación, Jose Luis Etchevehere, estuvo esta mañana en la planta del frigorífico Paladini de Villa Gobernador Gálvez para entregarle a la empresa el certificado oficial que la habilita a ser el primer frigorífico en su tipo del país que puede exportar carne de cerdo a China. El funcionario fue recibido por el directorio de la empresa y tras los anuncios formales recorrieron la planta de la alimenticia regional.

 

A la hora de los anuncios, el presidente de Paladini, Juan Carlos Paladini, se mostró muy entusiasmado por ser la primera planta del país en lograr la habilitación para exportar a China, agradeció a todo el personal el esfuerzo y comunicó que la empresa va a estar enviando en breve la primera carga de cortes congelados por 200 toneladas en un contenedor refrigerado al gigante asiático. “El mercado que se nos abre es impresionante. No tiene techo. Y nuestra estrategia es ir creciendo de a poco, pero bien firme, y sobre todo siempre extremando calidad, tal como se hizo a lo largo de la historia de nuestra empresa”, resaltó el empresario, visiblemente emocionado por la novedad.

 

Paladini recordó que la empresa es principalmente abastecedora del mercado interno, pero que la idea es que las exportaciones empiecen a tomar más fuerzas dentro del total de ventas. En la actualidad, exportan a Hong Kong y a países regionales como Paraguay y Perú, con miras también a llegar en breve a Uruguay y Bolivia.

 

Luego de los anuncios punto biz dialogó con el jefe de Comercio Exterior de Paladini, Walter Muñoz, quien dio precisiones sobre la estrategia comercial del frigorífico para crecer en China. Allí contó que cerraron acuerdos con importantes importadores chinos que operan en distintos puertos. Algunos, venderán la carne de cerdo a plantas de terceros y otros los usan para sus propias marcas. Los cortes que saldrán en contenedores refriguerados desde el puerto de Buenos Aires son jamón, paleta, panceta, bondiola, pechito, y carré, todos empaquetados en cajas para que lleguen luego a los frigoríficos.

 

El compromiso es exportar 2.400 toneladas al año a razón de 200 por mes. Según cálculos aproximados, cada contenedor, de 25 toneladas, tiene un valor de entre 80 mil y 90 mil dólares. Hacer frente al mercado Chino les significa sumar una faena mensual de 4 mil cerdos para poder completar las 200 toneladas exportadas al mes. Esto representa un 10% de la faena total mensual del grupo y para llevarlo a cabo Paladini contrató a 180 trabajadores para las mayores tareas de faena y deposte.

 

“Arrancamos exportando cortes en cajas que van a los importadores industriales, pero el objetivo a mediano plazo es poder exportar a China los cortes directamente fraccionados, feteados, envasados y con marca propia para llegar con nuestro nombre a las góndolas y al comercio online en China”, resaltó Muñoz. “Cuanto más se agrega valor a la exportación, se obtiene más rédito económico y además, el objetivo de Paladini siempre es llegar directamente al consumidor y eso es lo que buscamos también en China”, completó.

 

Finalmente, tanto Etchevehere como el presidente de Paladini, Juan Carlos Paladini, resaltaron que la apertura de las exportaciones a China es un negocio que no tienen techo debido al fuerte empuje del consumo oriental y representa una muy buena noticia para la economía del país.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?