• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.04
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.04
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: punto biz

Dossier especial de Punto biz

Empresas con historia y futuro

Por Redacción

La región acumula exitosas experiencias de compañías que lograron vencer los fuertes vaivenes de la economía nacional y trascender en el tiempo

Experiencias como las de Juntas Ilinois, Proagro, Costan, Apache, Ecco, Bolsa de Comercio de Rosario, Banco Municipa de Rosario, Federada Salud, bhy, Bayton, URG Urgencias, Consultores de Empresas y Aimetta, son las que se repasan en una edición especial de la revista Punto Biz sobre "Empresas con Historia, Presente y Futuro".

 

Adaptarse a las transformaciones sin dejar de ser fieles a su idea original es la receta a la que recurren las empresas que logran crear una marca que resiste el paso del tiempo y los cambios de consumo. Para la Responsable Comercial de Eguia Marcas y Patentes, Bernabé Saccavino, aquellas que lograron mantener su esencia a través del tiempo, convirtiéndose en atemporales, fáciles de recordar y evocando sensaciones diferenciadas son las más exitosas. Todos sufrimos cambios y las marcas no son ajenas a ello. Es por esto que para la especialista es fundamental empezar por registrar la marca para que sea única y esté protegida al momento de visionar un negocio y soñar con un futuro provechoso.

En busca de allanar el camino y a pedido de Punto biz, brindó un punteo de tips y recomendaciones para no quedarse en el camino:

• Ser único desde el principio. Tener registrada la marca significa protegerla a nivel nacional e internacional de que cualquier otra persona o empresa pueda usar la misma identidad. Incluye nombre, logo, colores, eslogan, etc.

• Reflejar la identidad de la empresa, su cultura, su estrategia corporativa, todos y cada uno de los involucrados deben nutrir, cuidar y gestionar la marca.

• Resiliencia empresarial. Adaptarse a los cambios políticos, económicos, tecnológicos, sociales y culturales. Un aprendizaje continuo y constante a los nuevos entornos que se nos presenten y realizar las mejoras necesarias para obtener el crecimiento deseado.

• Mentalidad digital. Renovar, adaptar e implementar las nuevas culturas digitales y las nuevas tecnologías.

• Construir comunidades online, engagement. Acrecienta los clientes fieles y leales a su marca.

• Empatía empresaria. Aquellas que logren escuchar al consumidor y ponerse en sus zapatos más allá de los avances tecnológicos, serán las más exitosas.

• Compromiso social. La responsabilidad con la sociedad y con el medio ambiente crean lazos fuertes.

El compromiso asumido entonces por los hacedores-soñadores, emprendedores y empresarios responde a que no se trata solo de vender un producto o servicio, sino de transmitir un espíritu, una finalidad que aporte algo al ser humano y genere una conexión con el público al que se dirige. Sin eso no hay nada que pueda sobrevivir al paso del tiempo.

Esta es una de las notas que integran el dossier especial “Empresas con historia, presente y futuro”,  el cual repasa exitosas experiencias de compañías que lograron vencer los fuertes vaivenes de la economía nacional y trascender en el tiempo. 

El mismo forma parte de la edición 457 de Punto biz, a la que podés acceder si te suscribís haciendo clic acá, enviando un mail a esta dirección o llamando al 5299960.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?