• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: Mariano Galindez (punto biz)

Ampliación edilicia

Fusión Matba-Rofex activa plan de inversión en la Bolsa de Cereales

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) El proyecto recién se está empezando a analizar. ¿Se viene recinto con tecnología de última generación?

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires empezó a idear un plan de modernización y ampliación de su infraestructura edilicia acorde al empuje de actividad bursátil que disparará el pronto inicio de operatoria unificada de los mercados de futuros Matba y Rofex.

 

"Tenemos la firme convicción de facilitar un espacio cómodo al equipo de Matba/Rofex. Hay algunas ideas que nos han acercado", le comentó a punto biz el titular de la Bolsa porteña, José Martins. El ejecutivo se interesó en aclarar que, además de estar dando los primeros pasos, el tema tiene que ser definido internamente y ser aprobado por el Consejo Directivo.

 

Por su parte, el presidente del Matba, y futuro vicepresidente del Matba-Rofex, Marcos Hermannson, comentó que "a medida que se fue avanzando en el proceso de fusión, surgieron ideas para buscar un nuevo y mejor espacio para la nueva estructura".

 

Entre las ideas que se circulan hay de todo; desde levantar un entrepiso en el recinto para armar allí oficinas del Matba-Rofex hasta equipar un recinto electrónico con tecnología de última generación; todo acorde a la trascendencia que significa la nueva era de un único mercado de futuros unificado. "No hay nada definido. Estamos recién en plena etapa de conversación", se encargó de aclarar Hermannson ante la consulta de punto biz.

 

Más allá de que se trata de una idea que todavía está en sus bosquejos más incipientes y que llevará su tiempo definirla y luego concretarla, la idea de los impulsores es mostrar que pese a que el nuevo mercado unificado tendrá domicilio en el edificio de la Bolsa de Comercio de Rosario eso no significa desatender Buenos Aires.  

 

Por lo pronto, tras lograr las aprobaciones de CNV, el primero de agosto será una fecha fundacional en la puesta en marcha operativa formal para Matba-Rofex ya que está previsto una reunión en Rosario con el nuevo directorio del mercado unificado.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?