• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Aceite de girasol

Aceiteras gestionan aumento de exportación a India

Por Redacción

El presidente de CIARA-CEC, Gustavo Idígoras, se reunió en Nueva Dehli con el Ministro de Agricultura de India, Narenda Singh Tomar

La Cámara de la lndustria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) presentaron hoy en Nueva Dehli, India, la propuesta para incrementar las exportaciones de aceite de girasol a ese país en 400% anual. 

 

En la reunión celebrada entre el presidente de CIARA y CEC, Gustavo Idígoras, y el Ministro de Agricultura de India, Narenda Singh Tomar, se acordó avanzar con un acuerdo de cooperación tecnológica entre ambos países donde se incluyó el desarrollo de los biocombustibles en ese país asiático con el apoyo de la Argentina. 

 

También se discutieron las condiciones fitosanitarias para exportar trigo y maíz dado que India aplica restricciones. Hubo mucha disposición en avanzar. Asimismo, CIARA y CEC transmitieron su interés en lograr profundizar el acuerdo MERCOSUR-India para incluir la baja de derechos de importación para todos los aceites y cereales. India es el principal comprador de aceite de soja de la Argentina y es un país con una población de 1.354 millones de habitantes en un territorio de 3,2 millones de kilómetros cuadrados, que el año pasado importó globalmente por 522 mil millones de dólares. 

 

Importará este año 9.8 millones de toneladas de aceites vegetales, de los cuales serán 1.8 millones de soja y 1.6 millones de girasol. CIARA y CEC, con la presencia de su titular, forma parte de la delegación que encabeza el Secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchebehere, a India que se inició ayer, donde se desarrolla desde hoy el Congreso Mundial de Aceites y Semillas de Girasol, en Mumbai, la segunda ciudad más importante de India. 

 

En su disertación prevista para mañana, día de cierre del mencionado Congreso, Idígoras puntualizará que la agroindustria argentina incrementará en más del 17% su producción de aceite de girasol hacia 2021 –pasará de 1,43 millones de toneladas a 1,6 millones en ese año- en condiciones de calidad, volumen y precio, por lo que puede abastecer 400 mil toneladas por año (actualmente se exporta a India por 80 mil toneladas).

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?