• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Con Damián Tabakman de nuevo al frente

Desarrolladores urbanos definen estrategias para potenciar el sector

Por Redacción

La entidad trabaja en un código de ética para sus miembros y en darle una mayor participación a las provincias.

La Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos -Cedu-, viene de celebrar una nueva asamblea nacional en su sede de Buenos Aires, donde Damián Tabakman fue reelegido nuevamente presidente. Como todo nuevo año, la institución se prepara para encarar nuevas acciones que comprenden: la conformación de un código de ética a la hora de llevar adelante desarrollos inmobiliarios, la puesta en marcha de una campaña para revalorizar el trabajo de los desarrolladores urbanos y una mayor participación de las provincias tendiente a potenciar a las empresas del interior.

 

Luego de que Tabakman asumiera por primera vez al frente de la entidad, a finales de junio del año pasado, decidió apostar a conformar una Cedu Federal para ampliar la llegada del organismo a las provincias, invitando a sumarse a la Cámara a empresas del interior. Según Ari Milsztejn, titular de la empresa G70: “fue a partir de ese momento, cuando Damián convoca a desarrolladores de otras provincias, entre los que está nuestra empresa, a sumarnos a la entidad y trabajar mancomunadamente con la sede de Buenos Aires para conocer en profundidad nuestras inquietudes y generar acciones en conjunto”.

 

Para Milsztejn, la iniciativa de Tabakman apuesta a trasladar lo que es la Cedu a las provincias y que estas puedan sumarse a la discusión y participar de aquellas iniciativas y reclamos que se hagan desde la entidad. “La sede sigue estando en Buenos Aires y las empresas del interior viajamos allí para reunirnos, intercambiar opiniones, problemas y firmar convenios de participación mutua entre Cedu Buenos Aires e instituciones de distintas provincias”, señaló el titular, quien destacó que en un futuro pueda llegar a armarse una sede de Cedu en la ciudad de Rosario, aunque es una idea muy incipiente.

 

En cuanto a los planes que definieron para llevar adelante, hay dos que prometen tener fuertes implicancias para el sector. Uno de estos compete al armado de un código de ética del desarrollador para garantizar los valores morales a la hora de llevar adelante sus actividades, y sancionar al que no los cumple con la expulsión de la Cedu. Milsztejn explicó que, por ahora, se dirigirá a todos los miembros de la entidad, pero que el objetivo es llegar a otras cámaras desarrolladoras con las que trabajan para que estas también firmen el compromiso

 

Por otro lado, definieron trabajar con una reconocida empresa de marketing de Capital Federal para llevar adelante una campaña que ponga en valor el trabajo que realizan los desarrolladores urbano para la comunidad. “Nuestra actividad tiene un valor agregado muy importante para la sociedad. Mucha gente piensa que solo nos interesa lucrar, pero al llevar adelante un desarrollo urbano también generamos servicios que muchas veces mejoran la zona y la revalorizan”, indicó el titular de G70.

 

Por último, Milsztejn remarcó la labor que Damián Tabakman viene desempeñando como presidente de la Cedu, dedicando horas de trabajo a resolver las cuestiones más coyunturales que afectan al sector como la presión impositiva, los límites que hay en determinadas zonas para llevar adelante construcciones, problemas con las habilitaciones, entre otros. “Más allá de ser un referente dentro del sector, realmente está involucrado con lo que sucede y dedica muchas horas de su vida a potenciar al mismo”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?