• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto biz

Un programa del IDR

Infraestructura: llevan a Buenos Aires especialización ideada en Rosario

Por Redacción

Acuerdo entre la UNR y la Cámara Argentina de la Construcción para dictar la flamante carrera en la capital federal.

El posgrado de especialización en Política y Gestión de las Infraestructuras, carrera que se dicta en la UNR, llegará el año que viene a Buenos Aires. 

 

En efecto, la especialización -que tuvo su primera cohorte que finalizó de manera exitosa a fines de 2018 con 25 alumnos y en 2019 tuvo una segunda edición 15 alumnos- se dictará en el año 2020 en la capital federal a partir de un convenio entre la UNR y Cámara Argentina de la Construcción Nacional, entidad que fue aprobada como sede para el dictado por la Coneau.

 

“Es un orgullo para nosotros que un programa orientado a profesionalizar la planificación y gestión territorial de las infraestructuras se expanda a nivel nacional”, señala Juan Carlos Venesia, director del Instituto de Desarrollo Regional Rosario (IDR), que fue la entidad que impulsó la especialización, definió los contenidos y juntó el staff de especialistas.

 

El “Programa de Infraestructura Regional para la Integración” surge del Convenio Marco de cooperación suscripto entre el IDR y la UNR con la participación del Instituto de Cooperación Latinoamericana e implementado en el ámbito del Centro de Estudios Interdisciplinarios.

En líneas generales, el Programa apunta a aumentar la eficiencia y eficacia de la inversión pública en la gestión de la infraestructura por parte del Estado, promoviendo a la vez un marco institucional y reglamentario claro para facilitar la intervención del sector privado y la sociedad civil.

En el año 2013 el primer Curso extendió Certificados de Competencias Específicas  a 25 participantes, la mayoría de los cuales eran graduados universitarios o estudiantes próximos a graduarse,  con un desarrollo de cincuenta y cuatro (54) presentaciones y/o conferencias de docentes y especialistas en la temática, desarrollándose a lo largo del año calendario un total de 28 encuentros y acreditándose 130 horas cátedra. Asimismo durante el año 2014 se implementaron dentro del mismo ámbito universitario, siete seminarios, los cuales fueron cursados por 23 participantes y en los cuales se desarrollaron 55 presentaciones de docentes y especialistas acreditando 98 hs cátedra.

 

En el año 2015 a partir de una iniciativa surgida en el marco del "Programa de Infraestructura Regional para la Integración", se crea la Carrera de Especialización en Política y Gestión de las Infraestructuras cuyo objetivo es atender una necesidad de capacitación de recursos humanos vinculados a la amplia problemática de la proyección, la producción, la administración y el “consumo” de las infraestructuras, tanto desde el sector privado (empresas manufactureras y de servicios, asociaciones empresarias) como al sector público (ámbitos técnico-políticos del Estado en sus distintos niveles). Eln 2016 se firmó el  Dictamen de Carrera Nueva de la Coneau.

 

El director de esta carrera es el Dr. Arq. Héctor Floriani y el comité académico de la misma está compuesto por la Dra. Arq. Isabel Martínez de San Vicente (responsable del área de Planeamiento Urbano), la Dra. Alicia Picco (responsable del área de Transporte), el Ing. Marcelo Cassin (responsable del área de Energía), el Ing. Fernando Arraigada (responsable del área de telecomunicaciones), la Dra. Ing. Ana María Ingalinella (responsable del área de agua y saneamiento), el Lic. Alfredo Sesé (responsable del área de gestión y financiamiento de las infraestructuras) y el Ing. Carlos Jaskelioff (responsable del área de planificación).

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?