• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

A prestar atención

Cuál es la cena perfecta para bajar de peso

Por Redacción

Una pregunta frecuente es qué poner en el plato a la hora de cenar para perder peso pero muy pocas veces reparamos en la forma en que cenamos y es que, tan importante es los alimentos que ingieres como la forma en que lo haces.

La clave está en que una de las mejores formas de llevar una dieta saludable es ser consciente de lo que estás ingiriendo, evitar distracciones y centrarte en el momento de la comida, al que debes darle su tiempo.

Por eso, diversos estudios han demostrado que cenar viendo la televisión, por ejemplo, puede hacer que engordes. El motivo principal es que estás distraído, con tu mente en otras cosas, y no te percatas cuando estás saciado y, por lo tanto, comes más de lo que deberías.

Pero no es lo único que deberías evitar: comer despacio es una de las claves para que la cena no te siente mal al estómago y además puedas perder peso. Si cenas en unos minutos, aunque sea un yogurt o un bowl de fruta, la sensación de hambre aparecerá mucho antes y además puede que tengas problemas de gases. Un truco para conseguir cenar despacio es partir la comida en trozos pequeños y posar el tenedor en la mesa cada vez que te llevas un trozo a la boca. Pinchas-posas el tenedor en la mesa-masticas-vuelves a pinchar.

Otra clave para adelgazar mientras cenas es tomar suficiente agua. El agua, además de hidratarnos, tiene un efecto saciante que hará que no ingieras tantas calorías y que no te entre hambre al rato. Por supuesto, siempre mejor agua que cualquier bebida alcohólica o refrescos azucarados. Si quieres variar, puedes optar por una infusión (caliente o fría) que además pueden ayudarte a hacer la digestión o a relajarte antes de acostarte.

Así, un ejemplo de cena perfecta para perder peso sería aquella que, además de tener un 50% de verduras o frutas, un 30% de proteína y un 20% de carbohidratos, llevas a cabo en la mesa del comedor (solo o acompañado), con una botella de 750ml de agua y se lleva a cabo en unos 20 minutos. Que aproveche.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?