• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Gestión

Mente sana

Siete hábitos para bajar el estrés en el trabajo

Por Redacción

El sitio web Entrepreneur, publicó siete hábitos necesarios para controlar el estrés:

Controla tu respiración

Para realizarlo, trata de estar en un lugar tranquilo y lo más cómodo posible. Luego inspira por la nariz lentamente contando hasta cuatro mentalmente, la aguantas unos dos segundos y después expira contando lentamente hasta ocho.

Mantén un orden en tu escritorio

Es recomendable que tengas tus libretas organizadas y el espacio lo más libre posible, colocando tus lápices en una lapicera. También es aconsejable que tu computadora esté frente a ti, viendo directo a tus ojos y no a un lado.

Yoga

Es algo que tal vez por tu tipo de trabajo no podrás hacer a diario, pero unos diez minutos de esta actividad diariamente reducen la posibilidad que se debilite el sistema inmunitario, el cual está relacionado a afecciones de la salud, incluyendo las consecuencias del estrés.

Cuida lo que comes

Existen alimentos como las almendras y las espinacas que alivian el estrés, pero es necesario que disminuyas la ingesta de azúcar y que reduzcas el consumo de cafeína.

Escucha tu música favorita

No todos manejan el estrés ni su cotidianidad de la misma manera. Sin embargo, escuchar tu música favorita durante algunos minutos al día (en caso de que no pierdas la concentración mientras trabajas si la escuchas) puede ser un relajante bastante poderoso.

Relaja tus músculos

Es recomendable que fuera del trabajo realices ejercicios de baja moderación de 30 a 60 minutos al día como correr, andar en bicicleta o nadar. Si tu empresa ofrece el servicio de un gimnasio, no lo dudes e inscríbete.

Intenta tocar tus pies con la punta de los dedos de las manos para que así logres estirar tu espalda también. El sedentarismo solo ayuda a potenciar tu estrés y eso es algo que no deseas.

Detén los malos pensamientos

Es difícil pero no imposible. Aprende a detectar cuando estés teniendo un pensamiento negativo. Haz entonces los ejercicios de respiración y cámbialo por al menos cuatro pensamientos positivos.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?