• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Informe de la Bolsa de Rosario

Entre el trigo y el maíz se produjeron 2M más de toneladas en la región

Por Redacción

En la misma zona núcleo, la soja muestra signos de retirada, la siembra cayó en 200 mil ha.

"Tras un ajuste del área sembrada de los principales cultivos de la región, se detectó un incremento de la superficie sembrada de trigo y maíz en la campaña 18/19, resultando una producción de 2 M de Tn más", señala el tradicional informe de los viernes de la Bolsa de Comercio de Rosario. A continuación, el texto completo:

 

"En trigo, se revelaron 85 mil ha más, totalizando una superficie sembrada de 1,55 M ha. La región núcleo pasó a producir 4,66 M Tn, casi 250 mil tn más de lo estimado hace unas semanas atrás. El ajuste en el área de maíz, tras sumar 170 mil ha sembradas, totalizaron una implantación de 1,3 M ha. De esta forma, la región aportó 14 M Tn de maíz, 1,8 M más a lo esperado.El análisis de la superficie de soja de primera arrojó un saldo negativo de 200 mil ha, reduciendo la cantidad producida a 19,7 M Tn.

 

El área de gramíneas en el 2019/2020 también sube de nivel

 

Con una base mayor, se incrementa también el área estimada sembrada de trigo y maíz. La superficie de trigo se ajusta en 1,7 M ha y la de maíz en 1,4 M ha. El nuevo ciclo marcará un nuevo hito de rotaciones, será la mayor superficie de gramíneas de la historia de la región. Si se logra concretar este nivel de siembra la región proyecta una producción de trigo en torno a los 6M Tn y 15 M Tn en maíz.

 

¿Cómo se hizo el relevamiento satelital?

El ajuste de área se realizó utilizando la herramienta Google Earth Engine, una plataforma on line de código abierto para la visualización y procesamiento de imágenes satelitales. El equipo de GEA realizó el relevamiento en el centro- sur de Santa Fe en los departamentos de Iriondo, Belgrano y General López. En esta zona de estudio se analizó un conjunto de imágenes de los satélites Landsat 8 y Sentinel-2 en diferentes fechas, coincidentes con el periodo crítico para cada cultivo: trigo, maíz y soja. Así se llegó a una clasificación de cobertura de suelo con una precisión global cercana al 90%. Los resultados obtenidos muestran una clara tendencia en el crecimiento del área del doble cultivo y el maíz y una menor superficie sembrada de soja de primera".

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?