• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Receso de invierno

Vacaciones: qué hay que tener en cuenta antes de salir a la ruta

Por Redacción

Cómo reducir los riesgos de accidentes y qué tener en cuenta.

Durante el mes de julio, las vacaciones de invierno se irán concretando en todo el país con diferencia de algunas semanas según las provincias, pero con mucha gente desplazándose en todas las rutas.

 

En este contexto, aparecen diferentes recomendaciones para tener en cuenta.

 

Desde la Federación Internacional del Automóvil (FIA) Región IV para Latinoamérica se compartieron una selección de las 10 recomendaciones más relevantes para evitar complicaciones y riesgos viales en autopistas y rutas.



-Chequeo de la documentación

Se deben tener disponibles y vigentes: verificación técnica, cédula verde (tiene vencimiento sólo para los terceros), cédula azul para terceros, DNI, registro de conducir, constancia de pago de la patente, oblea de grabado de auto partes y el comprobante de seguro del vehículo. Para conducir fuera del país, es necesario gestionar el Permiso Internacional de Conducir.

-Verificación del estado general del vehículo

Ya sea que se trate de un vehículo propio o alquilado, hay que verificar los niveles de aceite, agua, líquido de frenos, estado de escobillas y limpiaparabrisas; comprobar el correcto funcionamiento de las luces; verificar la presencia y condiciones de matafuegos, balizas triangulares, criquet, llave cruz y chaleco reflectivo; y chequear la presión de inflado de los neumáticos de acuerdo a lo que indica el manual del fabricante.

-Condiciones de seguridad específicas para niños menores de 12 años

Los niños deben viajar siempre en el asiento trasero y con butacas homologadas de acuerdo a su peso, edad y altura. "Lo mejor es emplear la butaca trasera central y, en segunda instancia, el asiento trasero derecho para trasladar a los menores de 12 años", recomienda el Lic. Pablo Azorín, Jefe de Seguridad Vial y Medio Ambiente de FIA Región IV.

-Evitar la conducción nocturna

Se recomienda no conducir de noche, pero en caso de no poder evitarlo, es necesario tomar recaudos extra como disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad con otros vehículos. Usar luces altas en zonas rurales es obligatorio, por eso, hay que poner especial cuidado en no provocar encandilamiento en otro conductor.

-Consideraciones especiales en caso de niebla

En invierno es frecuente que se produzcan bancos de niebla, incluso en zonas urbanas. Si se presenta esta condición, se debe circular con las luces bajas, de posición, y con las luces antiniebla encendidas en caso de tenerlas. Asimismo, hay que disminuir la velocidad gradualmente e incrementar la distancia con los demás vehículos. Es importante no encender las luces altas, porque encandilan y acortan el campo visual. Tampoco se deben realizar adelantamientos ni sobrepasos y, si la niebla es muy espesa, directamente hay que abandonar la calzada y detenerse en un lugar seguro (no banquina ni calzada) hasta que el clima mejore.

-Recomendaciones para quienes conduzcan en el Sur argentino

Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de Los Andes son algunos de los principales destinos turísticos nacionales para las vacaciones de invierno. Como es frecuente que se produzcan condiciones de lluvia, nieve o hielo, se recomienda circular con cadenas en los neumáticos o neumáticos de invierno. "Es aconsejable ampliar las distancias de seguridad con otros vehículos y bajar la velocidad. Evitar giros, aceleraciones y frenadas bruscas. En lo posible, se sugiere usar el freno motor y caja para frenar, siempre con las ruedas rectas, y sin exceso, y no acelerar ni frenar en las curvas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?