• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto biz

Se emplazan en Neuquén

Metalúrgica que trabajó 30 años para el campo encontró la veta en Vaca Muerta

Por Redacción

Tras duplicar superficie local invierten $ 35 M en el sur. Como no pueden “con todo” buscan proveedores.

Luego de completar un proceso de inversión que le permitió duplicar su superficie industrial, la metalúrgica venadense Albert Irons vuelve a encarar una expansión de la mano del desarrollo petrolero. Esta vez, con un desembolso cercano a los $35 M, construirá una base operativa en la localidad de Añelo, en pleno corazón de Vaca Muerta.

 

Previo a concretar un viaje a Estados Unidos para cerrar nuevos contratos de servicios con empresas del rubro oil & gas, el titular de la firma Rodrigo López dialogó con Punto biz sobre la actualidad de la empresa, cuya buena marcha está generando un rebote positivo en varios talleres y pymes de la región.

 

"Antes estábamos abocados a un solo cliente pero lo cierto es que el abanico se amplió muchísimo, por lo que a veces no damos abasto. Por eso la apertura del galpón en Añelo, pero lo cierto es que estamos en un proceso de ver hasta cuándo queremos crecer, porque somos dos los dueños y no podemos con todo", dijo López, quien remarcó que hoy están enfocados en desarrollar un esquema de proveedores que les permita seguir el ritmo de los trabajos.

 

Radicada en el Parque Industrial La Victoria, Albert Irons es una metalúrgica que durante 30 años se especializó en proveer al agro. En 2011 decidieron enfocarse en el rubro petrolero y gracias a esa decisión los últimos tiempos fueron de puro crecimiento. El año pasado completaron una expansión de su superficie industrial y adquirieron una maquinaria para estar a la vanguardia en el rubro, y ahora van por un galpón propio de 2.000 m2 a minutos de Vaca Muerta.

 

"Si bien no nos conviene fabricar allí, sí necesitamos tener un depósito de repuestos y un lugar para el mantenimiento de los equipos", explicó el empresario, quien a renglón seguido dijo que la construcción estará lista para 2020. La inversión calculada para esta iniciativa ronda los $35 M y será solventada 100% con fondos propios.

 

Más allá del meteórico crecimiento, la preocupación hoy está en lograr el desarrollo de proveedores que les permita seguir en ritmo. Por eso en los últimos meses incrementaron el diálogo y la articulación con otras pymes industriales de Venado Tuerto, que ante el parate general de la economía ven una alternativa de subsistencia. "Hay trabajo para todo el mundo, es cuestión de organizarse", dijo López.


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?