• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: Punto biz

Piden susbsidio

Parque industrial recibe obra de $52 M y está obligado a hacer mejoras internas

Por Redacción

Se modernizará la circulación externa y necesitarán invertir puertas hacia adentro. La coyuntura frena nuevos emplazamientos.

Aunque la actualidad de la economía no represente el mejor panorama, en el Parque Industrial Alvear recibieron una buena por parte del gobierno santafesino. La semana próxima se abrirán los sobres para concretar la remodelación del acceso, una obra que tiene un presupuesto oficial por $52,1 M y que los obligará a encarar nuevas inversiones en el interior del predio.

 

Funcionarios del Ministerio de Infraestructura y Transporte le comunicaron a los responsables del parque la decisión de habilitar el proceso licitatorio pocos días antes de las elecciones. Así el contrato podría quedar firmado antes de finalizar la actual gestión. Se prevé que el próximo miércoles, a las 10, se conozcan las ofertas.

 

Las obras de la Provincia sobre la ruta 21 apuntan a mejorar la circulación en una vía de intenso tránsito que comunica a Alvear con Pueblo Esther y Villa Gobernador Gálvez. 

 

"Este es un reclamo nuestro que va a mejorar mucho la seguridad a la hora del ingreso o egreso del parque. Hoy por caso quienes vienen desde el lado de Pueblo Esther por la ruta tienen que tirarse a la derecha y esperar, y eso es complicado", explicó a Punto biz Camilo Bofelli, gerente del Parque Industrial Alvear.

 

Bofelli indicó que la concreción de los trabajos impactará en el desarrollo de obras internas en el parque, ya que por el nuevo diseño de la rotonda de acceso, habrá que adaptar la parte vial interna.

 

"Vamos a tener que modernizar el ingreso, con nuevos carriles y mejoras para no quedar atrás de la obra", dijo, al tiempo que anticipó que ya se encuentran en el desarrollo del anteproyecto, que buscarán financiar tanto con fondos propios del parque como a través de algún subsidio provincial.

 

Consultado por Punto biz sobre la actualidad de las empresas del parque, Bofelli indicó que "al igual que el resto de las industrias de la región, está todo muy tranquilo, viendo cada una cómo seguir adelante", en tanto que aquellas que estaban encarando expansiones les han bajado el ritmo. "Incluso teníamos algunas nuevas que iban a llegar, pero hoy no están apuradas por mudarse", finalizó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?