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Para estar tranquilo

C髆o controlar tus emociones en la oficina

Aunque la sabidur韆 popular dice que los profesionales saben controlarse en el lugar de trabajo, en alg鷑 punto todos podemos quebrarnos y perder los estribos. Y eso no necesariamente algo malo, afirma la especialista en clima laboral Anne Kreamer.

Seg鷑 public Entrepreneur, las culturas empresariales que impulsan la empat韆 y el entusiasmo traen grandes beneficios que van desde un aumento en la creatividad hasta una disminuci髇 del ausentismo. Ser emp醫ico a la emoci髇 y mostrar tu humanidad es parte de esa cultura.

Pero 縬u pasa cuando tus emociones te superan en formas en las que pueden da馻r tu reputaci髇? Kreamer te dice c髆o manejar cada emoci髇 para evitar que esto suceda.

1. Explosi髇 de ira

Todos nos enojamos, pero aprender a manejarlo es cr韙ico. De hecho, si te muestras molesto muy seguido podr韆s estar drenando la motivaci髇 y lealtad de los empleados. Si le gritaste a alguien de tu equipo por haber cometido un error, debes pedir perd髇.

Pero el enojo tambi閚 puede convertirse en una fuerza motivadora si no lo diriges hacia un individuo, dice Kreamer. En lugar de echarle la culpa a alguien, canaliza tu enojo hacia una acci髇 positiva. 揝i no logras cerrar un trato, afr髇talo mejor diciendo algo como 慙es ense馻remos lo que podemos lograr y conseguiremos el siguiente contrato. As puede ser muy motivador, a馻de.

2. Llanto

Kreamer siempre ha cre韉o que mostrar l醙rimas en el trabajo puede percibirse como una se馻l de debilidad. Sin embargo, en una de sus investigaciones ella not que llorar en el trabajo -ya sea por frustraci髇, noticias preocupantes o cualquier otra raz髇- no tiene impacto en el 閤ito a largo plazo de la persona.

Tambi閚 descubri que las mujeres que ven a otra mujer llorar son m醩 severas con ella que un hombre; no obstante, en general cada d韆 es m醩 aceptado ver l醙rimas.

Aunque llorar abiertamente en tu escritorio una vez a la semana no es recomendable, si se te salen dos l醙rimas durante una situaci髇 dif韈il, lo mejor es que te las quites y sigas adelante; busca no llamar la atenci髇 en un momento como 閟te.

3. Ataque de risa

El control de esta emoci髇 depende del escenario. Si est醩 reunido con un grupo de colaboradores y algo te hace re韗, unas cuantas risas puede ser una experiencia liberadora de tensi髇. Pero si un empleado o cliente piensa que te est醩 riendo de 閘 o ella, puedes terminar lastimando sus sentimientos. Y en esta situaci髇 debes aprender a controlarte.

Si empiezas a re韗te en plena junta con un cliente importante, probablemente ser una buena idea hablarle por tel閒ono despu閟 y explicar tus risas para que no des pie a malentendidos de faltas de respeto. 揇ebes asegurarte de que la gente sepa que te r韊s con ellos y no de ellos, afirma la experta.

11.07.2019 12:00 | Fuente:

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