Seguínos en:
Agroindustria

Lo resolvió Agroindustria

Por incumplir con la cuota Hilton, 10 frigoríficos fueron sancionados

Se les descontarán toneladas del cupo originalmente asignado.  

Las autoridades de la Secretaría de Agroindustrias procedieron a readecuar la asignación del cupo Hilton correspondiente al ciclo comercial 2019/20 que había sido publicado el pasado 1 de julio.

 

Por medio de la resolución 327/19, publicada en el Boletín Oficial, procedió a descontar 332,6 toneladas del cupo originalmente asignado, la mayor parte de las cuales se restaron a ArreBeef, que ahora pasó a disponer de una cuota de 1157,5 toneladas.

 

También resultaron perjudicadas por la medidas las empresas Fridevi, Planta Faenadora Bancalari, Conallison, Dragex, Man Agro, Aguma Trading, Fertilo Agropecuaria, Carnes Vireyes y Fideicomiso CBA Beef (está última perdió el 100% del cupo asignado originalmente).

 

En los fundamentos de la medida se indica que, en función de lo determinado por el artículo 5 de la resolución 241/19 de la Secretaría de Agroindustria, se debe descontar “la diferencia del tonelaje no exportado a los adjudicatarios que no hubieren exportado la totalidad del cupo adjudicado” en el ciclo comercial anterior.

 

De esta manera, el fondo de libres disponibilidad –que puede ser empleado por otros adjudicatarios una vez que hayan completado su cuota– ahora ascienden a un total de 366,7 toneladas, el cual podría verse incrementado en lo sucesivo ante nuevas readecuaciones del cupo.

 

11.07.2019 07:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)