• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Abrieron nueva sede

Empresa médica rosarina pone un pie en Buenos Aires y le apunta al exterior

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). Nació hace tres años como un laboratorio de vanguardia y ahora piensa en expandirse.

De la mano de las empresas rosarinas Cibic e Indear, nació hace tres años Héritas, una firma dedicada al diagnóstico genómico para el tratamiento y la prevención de enfermedades. Con base de operaciones y laboratorio en la ciudad de Rosario, Héritas se instala ahora con una sede en Buenos Aires a fin de ganar presencia institucional y mejorar funcionamiento logístico.

 

“Sentíamos que era momento para poder seguir creciendo, ya que contamos con una buena cantidad de servicios y pacientes en el país, y necesitábamos estar en Buenos Aires. Toda la producción se seguirá haciendo Rosario, donde donde tenemos los equipos de análisis, el personal calificado, y desarrollamos la producción de datos genéticos. En tanto, en la nueva oficina, apuntamos al fortalecer el área de negocios y logística de las muestras y análisis”, explicó a Punto biz Martín Vázquez, director científico de Indear, y cofundador de Héritas.

 

La joven institución médica está conformada por un equipo de trabajo multidisciplinario de especialistas con experiencia en proyectos de genómica clínica. El objetivo de Héritas es desarrollar y validar plataformas tecnológicas clínicas que permitan generar una base de datos sobre diferentes enfermedades de la población de Argentina con base en la genética o en desórdenes del microbioma. Y el gran desafío es brindar información local clave para la prevención y predicción de enfermedades, como también en la elección de los tratamientos médicos y el monitoreo de su eficacia en nuestro país.

 

Con la apertura de una sede en Buenos Aires, en Héritas buscarán desarrollar el aspecto educativo de la entidad con la puesta en marcha de workshops, con médicos, instituciones, y pacientes, “mostrando nuestros productos y servicios”. Además, Vázquez ya proyecta la expansión del modelo al exterior y delinea una estrategia para la apertura de laboratorios de producción en países como Paraguay y Uruguay.

 

El trabajo de Héritas apunta a identificar cardiopatías hereditarias, cáncer hereditario, enfermedades mendelianas recesivas y enfermedades poco frecuentes, así como también en plataformas de monitoreo y progresión de enfermedades de base genética en el área de oncología y en el área de desórdenes de microbiomas. El último gran desarrollo realizado en el laboratorio rosarino es la elaboración de forma local de diagnósticos prenatales no invasivos (NIPT).

 

“Antes no había chance de hacer esos estudios en el país, hoy se hacen con nosotros. Hasta ahora los análisis se hacía en el exterior, y después te daban un reporte en inglés. Eso cambió con Héritas, que además tiene la ventaja que preservar datos muy sensibles del paciente, que no debe ser transferible a nadie más”, opinó Vázquez.

 

Además, Héritas ya proyecta la expansión del modelo al exterior y delinea una estrategia para la apertura de laboratorios de producción en países como Paraguay y Uruguay.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?