• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1059.70
  • Dólar MEP $1017.40
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1059.70
  • Dólar MEP $1017.40
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Actualidad

Aerolínea low cost comenzará a volar a Estados Unidos

Por Redacción

La aerolínea low-cost Norwegian Argentina comenzará a volar a los Estados Unidos desde la Argentina. La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) comunicó que la empresa inició el trámite ante la autoridad aeronáutica para comenzar sus operaciones con vuelos regulares hacia eses destino, luego de la firma del Acuerdo de Servicios Aéreo entre ambos países.

 

De esta forma, Norwegian Argentina se convertiría en la tercer empresa aérea radicada en el país con vuelos regulares hacia los Estados Unidos, además de Aerolíneas Argentinas y Latam. Desde la Anac también destacaron que hace 15 años que ninguna otra empresa local comienza a volar a los Estados Unidos.

 

Ahora, la compañía debe cumplir varios requisitos: acreditar ante las autoridades su radicación y operación en la Argentina, enviar la información societaria correspondiente y presentar su designación por la Autoridad Argentina. También debe acreditar si ya tiene relación o actividad con empresas de su mismo holding u otras que operen en los Estados Unidos.

 

"La ANAC sigue el compromiso para fortalecer la conectividad de nuestro país con el exterior, sumando más opciones para volar para todos los argentinos y generando mayores oportunidades para fomentar el turismo nacional", señaló la autoridad aeronáutica en un comunicado. Este año, volaron al país 1,5 millones de turistas extranjeros, un 23% más que el año anterior, lo que marcó un récord histórico.

 

Norwegian comenzó a operar en el mercado doméstico en octubre del año pasado. Durante junio de este año, la compañía realizó más de 500 vuelos regulares locales con una ocupación del 74%, según las estadísticas de Anac. Esto la posicionó como la cuarta aerolínea del mercado, con una participación del 6%, detrás de Aerolíneas Argentinas (63%), LATAM (16%) y Flybondi (9%).

 

La noticia de que una nueva aerolínea tiene intenciones de volar a los Estados Unidos se realiza pocas semanas después de que la Argentina y los Estados Unidos firmaron el nuevo protocolo para el Acuerdo de Servicios de Transporte Aéreo, que no se renovaba desde 1985, que permite realizar vuelos sin escalas intermedias y ampliar las rutas y frecuencias de forma ilimitada entre los dos países.

 

Ese acuerdo fue cuestionado por el gremio de pilotos APLA y fue uno de los motivos de la medida de fuerza que se realizó el pasado 5 de julio y afectó a miles de pasajeros en el inicio del fin de semana largo. Otro de los puntos de rechazo de los gremios fue el pedido de Latam Argentina para utilizar aviones de diferente matrícula para cubrir la ruta entre Ezeiza y Miami (llamado interchange).


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?