• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Simples pasos

Cómo limpiar a fondo la PC y evitar la acumulación de polvo

Por Redacción

Al igual que su automóvil, su casa e incluso su cuerpo, su computadora de escritorio necesita una buena limpieza de vez en cuando para evitar la acumulación de polvo y el sobrecalentamiento. Es una tarea fácil que sólo toma unos 20 minutos.

Preparación

No abra la máquina mientras se está ejecutando o con ningún cable conectado. Siempre es más seguro quitar todos los periféricos, como cables USB, cables de audio, cables de video y especialmente el cable de alimentación.

Mantener el cable de alimentación conectado conecta a tierra la PC y a menudo está bien dejarlo conectado mientras se trabaja dentro de la caja. Pero, incluso el pequeño rastro de humedad del aire puede causar problemas si los componentes reciben energía.

Reúna sus herramientas

Una aspiradora puede ser útil si está limpiando el polvo de su ordenador. Ejecute la aspiradora y sostenga la manguera cerca de su PC, pero sin tocarla. Sople el polvo de la PC en la dirección de la manguera de la aspiradora, de modo que la aspiradora pueda absorber la mayor parte del mismo.

Hay algunas herramientas que necesitará para limpiar su computadora:

* Conjunto de destornilladores.
* Máquina de aire comprimido.
* Paño de limpieza.
* Zuncho o abrazadera de metal (opcional).
* Pasta térmica o silicona térmica.
* Tijeras (opcional).
* Hisopos (opcional).
* Lápiz o bolígrafo (opcional)

Se sugiere usar un pincel pequeño para barrer el polvo donde el aire comprimido no puede alcanzar.  Algunas de estas herramientas son opcionales, así que no se estrese si no la tiene.

Abra la caja

Ahora que está en un área bien ventilada con todas sus herramientas reunidas, podemos iniciar el proceso de preparación abriendo la caja de su computadora.

Todas las cajas de las "desktops" son diferentes. Si nunca ha abierto la suya antes y tiene problemas para abrirla, consulte el manual de su computadora o intente buscar en Internet las guías sobre cómo abrir su modelo.

Limpieza

Para iniciar el proceso de limpieza, comience con los periféricos que acabamos de quitar. Agarre la máquina de aire comprimido y mantenga presionado el gatillo para liberar una ráfaga de aire en un área con mucha acumulación de polvo.

Si está limpiando una vieja tarjeta de video que nunca recibió mucha atención, puede haber algunos grupos de polvo que se acumulan alrededor de los puertos DVI. Si está limpiando una tarjeta de video con un ventilador, puede usar un bolígrafo o un lápiz para evitar que las cuchillas giren mientras sopla el aire comprimido.

A continuación, nos movemos dentro de la caja de la computadora. Comience por eliminar cualquier partícula de polvo que pueda haber encontrado su camino dentro de las ranuras de RAM.

También puede usar un hisopo de algodón para limpiar el ventilador frotándolo contra las cuchillas para pegar las partículas de polvo. Es un poco tedioso, pero lo convierte en un ventilador bonito y limpio al final.

Arreglos finales

Conecte sus cables nuevamente en sus enchufes correctos. Consulte su manual o tome fotos antes del desarme y revíselas si no recuerda a dónde va cada cable. También recuerde volver a colocar los periféricos extraídos, como una tarjeta de video o una memoria RAM, en sus sockets apropiados.

Su computadora, por dentro y por fuera, debe verse como nueva. Hemos eliminado el polvo, el cabello, las partículas de la piel y mucho más de nuestra PC.  Sus cables deben estar bien administrados y alejados de los ventiladores y otros equipos sensibles.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?