• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Estafas en FH SRL Y FH Obras

Advierten sobre la calidad jurídica de emprendimientos inmobiliarios

Por Redacción

El director de Fundar propuso en un foro del sector "trabajar con el Estado en hacer un seguimiento sobre los fideicomisos" para evitarle problemas a los inversores

“Hay que trabajar para que disminuyan los emprendimientos inmobiliarios volátiles, donde la seguridad jurídica no está muy garantizada”. La frase la dijo el director de Fundar, Ángel Seggiaro, a principios de junio durante su disertación en Foro de Infraestructura 2019 que organizó la delegación local de Cámara de la Construcción y que sonó premonitoria lo que ocurrió la semana pasada cuando el constructor Pablo Hancevic fue imputado de haber armado una asociación ilícita en torno a las empresa FH SRL y FH Obras para estafar a unos 100 inversores en cuatro fideicomisos inmobiliarios que nunca entregaron los departamentos en tiempo y forma.

 

Seggiaro disertó en esa oportunidad en el panel “Vivienda y Planeamiento en grandes aglomerados” junto Ricardo Griot (Pecam) y el arquitecto Alejandro Beltramone (UNR). Allí el empresario blanqueó una preocupación que atraviesa a varios operadores tradicionales del negocio.

 

“No tengo bien en claro cuál podría ser la herramienta, por ejemplo un registro, y tampoco soy promotor de regular por regular, pero creo que los empresarios nos tenemos que juntar con el sector público para generar alguna instancia que sirva a los ahorristas para tener mayores garantías sobre la seguridad jurídica de los fideicomisos adonde están invirtiendo”, agregó el empresario.

 

La pertenencia a las cámaras empresarias y colegios profesionales fue siempre una instancia institucional que los hombres de negocios resaltaron frente a los inversores. Pero está claro que eso sólo no alcanza. “Suele ser tema de conversación en el sector la existencia de emprendimientos inmobiliarios de seguridad jurídica bastante frágil que terminan trayendo problemas a todos los que estamos en el mercado”, insistió.

 

Cuando punto biz le preguntó si apuntar a la figura de los fideicomisos inmobiliarios, que tanto crecieron desde la post-convertibilidad, no podría ser visto como un intento de las empresas tradicionales del sector de cerrar el mercado a nuevos jugadores, Seggiaro fue terminante al señalar que: “Esa no es para nada mi intención, sino que a lo que apunto, por contrario, es a ver cómo, ante los inversores, se pueden separar a quienes –siendo grandes, pequeños o medianos desarrolladores- hacen bien las cosas de quienes no las hacen y contribuir así para que los emprendimientos con seguridad jurídica firme no se ven afectados en la competencia por los inversores con aquellos que están muy expuestos”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?